martes, 31 de enero de 2012

Un muerto y 15 heridos al precipitarse un autobús Caribe Tours

La Vega.-Al menos una persona murió y otras diez, incluyendo siete turistas estadounidenses, resultaron heridas al precipitarse un autobús de la empresa Caribe Tours que se dirigía desde Jarabacoa hacia Santo Domingo en un precipicio en el río Yamí de la comunidad de Guayacanes de esta provincia, informaron las autoridades y los organismos de socorro.

La directora de la Defensa Civil en La Vega, Jacqueline Polonia, identificó a la víctima como Julio Lugo, quien era el conductor de la guagua.

El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde y el chofer fue rescatado por las autoridades y los organismos de seguridad a las 7:45 de la noche, de acuerdo a Polonia.
“Se nos murió en el trayecto, es lamentable”, dijo la funcionaria de la Defensa Civil.

En el área donde se encontraba atrapado el conductor se colocó un equipo de oxígeno para evitar que muriera por asfixia. Hay personas que afirman que en principios hablaba y hasta pedía auxilio. Asimismo, comunicó que en el autobús placa I026090, ficha 26.540, viajaban 54 pasajeros, entre ellos dominicanos y extranjeros.

Indicó que de acuerdo a lo que les informaron algunos de los pasajeros que salieron ilesos, el chofer perdió el control y la guagua se precipitó por una barranca cayendo al fondo del río.
No obstante, expresó que los accidentes de tránsito son bien frecuentes en esa parte.

La tragedia ocurrió justamente a menos de medio kilómetro de la llamada bajada de la muerte donde han ocurrido numerosos accidentes con sus secuelas de muertos y heridos.

De acuerdo a la directora de la Defensa Civil, entre los heridos se encuentran Santa Ortiz, de 64 años, Rossy Santos de 24; Álvaro Castillo de 7, Flora Alejandra Hernández de 22, Lissete Grullón de 22, Ramón Grullón de 19, Evelyn Hernández de 22, Eva Hernández de 24, y Patricia Hernández de 19 años.
Además, los estadounidenses Edward Metz, de 20 años, Dhiboura Osborn, 21; Sarhta Echasnorzi, de 21; Josephine Shaver, Andreu Harney, Evan Doniel Shaver, de 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog