martes, 10 de enero de 2012

Pena máxima para hombre mató a otro para robarle

Santo Domingo.-Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó a la pena máxima a un hombre que mató otro para robarle.

La pena le fue impuesta a Starling Martínez, encontrado culpable de la muerte de José Reynoso Martínez.
Los magistrados presididos por el juez Julio Cesar Lara, acogieron la solicitud hecha por el fiscal adjunto de Santo Domingo, Ángel Darío Tejeda Fabal.

Según consta en el expediente presentado por el magistrado Tejeda Fabal,el hombre sentenciado a la pena máxima, habría sostenido una discusión con el hoy occiso en momentos en que se encontraban en una fritura y cuando la victima salió del lugar lo persiguió y le infirió una puñalada.

Lo expuesto por el magistrado Ángel Darío Fabal da cuenta que Estarlin Martínez estaba acompañado de otra persona que golpeó al occiso con una piedra en la cabeza y lo despojó de un motor C-50 y posteriormente emprendió la huida.

Ante el hecho, una persona intervino en defensa de la victima y logró herir con un arma blanca en la cara al hombre condenado a la pena máxima, quien de inmediato perdió el conocimiento y fue ingresado en un centro de salud donde posteriormente fue apresado.

El hecho se registro el día seis de octubre del 2010 en la calle Duarte del Municipio de los Alcarrizos.
Según consta en la sentencia emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, Estarling Martínez debe cumplir su pena de 30 años en la cárcel de la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog