martes, 3 de enero de 2012

Pareja: ¿Finges el orgasmo?

 Para complacer a la pareja
Natalia nos cuenta su experiencia en nuestro foro: a veces finge, y no sabe si es la única... Las respuestas no tardan en llegar. Al unísono, las internautas confiesan: "¡claro que me ha pasado!"

Este hecho no le extraña nada a nuestra sexóloga: "Los hombres y las mujeres tenemos percepciones diferentes de la sexualidad, pero nuestro gran fallo es intentar establecer una analogía". Resultado: "como el placer del hombre se concentra sobre todo en el momento del orgasmo, tenemos la impresión de que ocurre lo mismo en la mujer y que una relación sin orgasmo es una relación fallida". ¿La solución? Hacer como Ana, de 26 años, y fingir el éxtasis supremo para agradar a su pareja: "Cuando alguna vez le he dicho a mi pareja que no he llegado al orgasmo, se ha sentido mal... Así que prefiero simularlo de vez en cuando para que no se preocupe".

Para no discutir
"Cuando fingimos evitamos entrar en una conversación incómoda. En el caso de Ana, no tiene importancia, ya que ella no se queja de no gozar con el sexo", explica la sexóloga.

Son cosas que pasan frecuentemente. Así lo comenta Cecilia, de 28 años: "Cuando no me apetece mucho hacer el amor pero mi novio quiere hacerlo, prefiero que pase rápido y fingir, para que se quede contento. Si sé que no voy a llegar para qué me voy a molestar. A veces estoy demasiado cansada para disfrutarlo y prefiero terminar pronto"

Sin duda alguna, no hace falta decir siempre la verdad. De hecho, muchas veces es mejor una pequeña mentira que una gran discusión. La intención es buena: sabes que tu pareja quiere darte placer y tú finges para darle placer a él...

1 comentario:

  1. Esa es la ventaja de la mujer que el hombre no la tiene.Pero creo en hacer el amor y no tener sexo,cuando se hace el amor el orgasmo llega por que llega. Avece es mejor fingir un malestar y no un orgasmo,tu no engaña a tu pareja, sino, te engañas tu.La comunicación, compresión, tolerancia y no ser super macho en la pareja es importante

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog