martes, 31 de enero de 2012

Ocupan 213 kilos coca puerto Caucedo


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó anoche más de 213 kilos de cocaína que estaban en un camión en el puerto multimodal Caucedo, en Boca Chica, que serían  enviados a España en una embarcación lista a zarpar. Dos hombres fueron apresados.
 El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, explicó que la droga fue detectada en siete bultos verde olivo que contenían 210 paquetes con un peso total de más de 213 kilos.
  Los  detenidos son Félix Bejamín Reyes Amador y Diómedes Antonio Díaz Beltré, chofer y acompañante del camión   Kenworth,  blanco, placa L089165, rotulado con la ficha RNTT-C465, se indica en la nota de la DNCD. 
La droga, según  la DNCD, sería introducida en uno de nueve contenedores que recogería  el barco Valencia Express.
A los  dos detenidos  les fue ocupada una lista con nueve contenedores que serían transportados por la embarcación y en uno de ellos sería introducida la droga.
El decomiso fue realizado junto a oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de la Marina de Guerra y de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), equipo que lidera el general Manuel Rodríguez Miranda, director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).
En la incautación de los 210 paquetes estuvo presente el fiscal adjunto Ramón Veras, de Santo Domingo, quien levantó el acta correspondiente y autorizó la remisión de los mismos a la sede de la DNCD, junto a los dos arrestados, para los fines correspondientes.
La nota precisa que los paquetes fueron introducidos  en las fundas de evidencias, como establece el protocolo sobre la materia, para posteriormente enviarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde son analizados.
Además de la droga, el equipo ocupó un paquete de sellos de contenedores, los que al parecer emplearían para sustituir los colocados a los furgones que serían montados en la embarcación en que sería llevada la droga a Europa.
Los sellos quedaron en manos de la DNCD y del Ministerio Público, sostuvo el vocero antidroga.
Oficiales del CICC y fiscales adjuntos interrogan a los dos detenidos en la sede de la DNCD, donde también fue trasladado el camión empleado para el traslado de la droga a la terminal portuaria.
La DNCD busca informaciones que permitan capturar a los reales dueños del cargamento de cocaína.
Por la magnitud de la carga los investigadores suponen que se trata de una  importante estructura que utilizaba el puerto multimodal Caucedo para enviar droga a Europa.
la DNCD no descartó, además, que la red pudiera tener alguna complicidad con el personal asignado al puerto Caucedo.
UN APUNTE
Lebrón
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Roberto Lebrón, no descartó que  la red de narcotráfico  pudiera tener alguna complicidad con el personal asignado al Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog