lunes, 9 de enero de 2012

Leonel endosa acuerdo Danilo-Zorrilla Ozuna

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández endosó ayer la alianza firmada por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el presidente del Partido Cívivo Renovador (PCR), mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna Fernández, quien además es presidente del PLD, en un hecho inusual en la presente campaña política, participó en el acto de apoyo del PCR a la candidatura de Medina.

El mayor general retirado Zorrilla Ozuna resaltó que decidió firmar un pacto con el PLD porque “sería mezquino el dominicano que no quiera reconocer que el gran líder nacional de la República Dominicana lo es el doctor Leonel Fernández Reyna”.

El ex jefe del Ejército Nacional en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), calificó a Fernández como la “simbiosis de Joaquín Balaguer y Juan Bosch”, que ha conducido el país al crecimiento económico y la reducción de la pobreza”, lo que a su juicio continuará el candidato presidencial del PLD, a partir de agosto de este año.

Mientras que Medina precisó que “Leonel le ha cambiado el rostro físico a la República Dominicana. El próximo gobierno del PLD tiene la obligación de cambiar el rostro de la gente, elevando las condiciones materiales de existencia de nuestros compatriotas, y ese es el compromiso que asumo con ustedes”.

Medina manifestó que Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) representan la opción de la destrucción del crecimiento económico, la creación de riquezas y de los empleos que, afirmó, ha construido el presidente Fernández.

Dijo que por esta razón cuando el candidato opositor le acusa de ser más de lo mismo “le doy gracias a Dios porque lo único que no quisiera es parecerme al estilo de gobernar del otro candidato”, al tiempo que descalificó a Mejía para gobernar el país porque éste no ha tenido la capacidad de unificar a la dirigencia de su propio partido.

La prosperidad

Luego de ser proclamado candidato presidencial del PCR, Medina declaró que lo único peor que el pasado gobierno del PRD sería otro gobierno dirigido por el candidato opositor Sostuvo que en el gobierno de Mejía disminuyó el poder adquisitivo de la gente en 34%, ya que de cada 100 pesos que recibían los dominicanos, 34 se desaparecían “como por arte de magia”.

Señaló que el camino del PLD es el de la prosperidad para los dominicanos, lo que a su juicio explica que Zorrilla Ozuna esté respaldando su proyecto “porque eso era lo que quería hacer con la República Dominicana el doctor José Francisco Peña Gómez, cuando enarboló su frase de que iría a la Presidencia de la República a invertir en los pobres”.

 

LOS ASISTENTES A LA FIRMA DEL ACUERDO

Medina enfatizó que lo que está en juego en el próximo certamen electoral son dos estilos diferentes de gobernar el país: un estilo que crea riquezas y un estilo que destruye riquezas, un estilo que destruye empleos, un estilo que crea pobreza, un estilo que disminuye pobreza, un estilo que crea indigencia, un estilo que disminuye indigencia.

Suscribieron el acuerdo en representación del PLD, Fernández Reyna, Medina y Reinaldo Pared Pérez, presidente, candidato presidencial y secretario general, respectivamente.
Mientras que por el PCR lo hicieron su presidente, Zorrilla Ozuna; y el secretario general, Franklin White Coplin.

Además de los firmantes, la dirección del PLD se hizo representar en el acto por Francisco Javier García, coordinador general de la campaña del PLD; Euclides Gutiérrez Félix, Jaime David Fernández Mirabal, Temístocles Montás, Radhamés Camacho, miembros del Comité Político del PLD, Roberto Salcedo y los senadores Félix Bautista, de San Juan de la Maguana; Amílcar Romero, de la provincia Duarte; Rubén Darío Cruz (RubénToyota), de Hato Mayor; Félix Nova, de Monseñor Nouel; José Rafael Vargas, de Espaillat; y Rafael Calderón, de Azua.

1 comentario:

  1. LAS INCONGRUENCIAS DE LOS POLÍTICOS DE ESTE PAÍS, PERO ESTE SEÑOR SE PASO CUATRO AÑOS COBRANDO UN CHEQUE CON EL CANDIDATO QUE HOY ATACA, Y EL NO RENUNCIO. ASÍ SI ES BUENO, LE DAN LA COMIDA, Y AHORA DICE QUE ESTABA CRUDA. QUE SE VAYA A ENGAÑAR A OTRO LADO, AHORA ESTA QUEBRADO Y SE VENDIÓ POR UNOS CHELES. CALDERÓN SE CAMBIO Y NO SE EXPRESA ASÍ DE SU ANTIGUO LIDEL. VAMOS A SER MAS SERIO.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog