domingo, 22 de enero de 2012

Homicidios y delincuencia bajan un 26% en la capital

 Vehículos. El general Pérez Sánchez recibe una llave de la nueva flotilla de parte del jefe Polanco Gómez. Le acompañan el subjefe Víctor Campusado y Héctor García Cuevas, director del Dicrim.
 
Santo Domingo.-La Dirección Central de Estadísticas y Cartografía de la Policía Nacional informó ayer que las cifras de homicidios y los actos delincuenciales disminuyeron en la Capital en más de 26%, desde el 1º de enero del 2011 hasta noviembre de ese mismo año.
Un descenso casi a la mitad de los homicidios se produjo el pasado mes de noviembre, al situarse solamente en 20 las muertes violentas contra 35 que se registraron en ese mismo mes el año anterior.

Fue la primera vez en los últimos cinco años que en noviembre sólo ocurren 20 homicidios.

El jefe de la Dirección Central del Distrito Nacional, general Neivi Pérez Sánchez, atribuyó la reducción del crimen en la capital a las nuevas medidas de prevención y al monitoreo permanente de pandilleros y delincuentes reincidentes, que dispuso el jefe de la institución, mayor general José A. Polanco Gómez.

Según las estadísticas policiales, de enero a noviembre del 2011 las muertes violentas disminuyeron 20%, al registrarse una cifra de 287 homicidios, 63 menos que en el mismo periodo del año 2010, cuando hubo 350.
Otras cifras
En el mismo período, la delincuencia disminuyó 20%, los conflictos sociales 36% y las muertes en acciones legales por la Policía cayeron en 41%.

Las muertes en intercambios de disparos con la Policía bajaron de 32 a 19 en el período citado en el párrafo anterior. Pero el mayor descenso de la criminalidad y los homicidios se registró desde agosto a diciembre del 2011.

Las muertes violentas bajaron de 164 a 129.

Las producidas por la delincuencia descendieron de 45 a 33; 94 a 83 por conflictos sociales y por acciones policiales de 25 a 13.

Los heridos por la violencia social y la criminalidad descendieron de 449 a 363 en los últimos cuatro meses del año (19%), mientras los robos de vehículos de motor bajaron de 268 a 189 (29%).

El general Pérez Sánchez explicó que por instrucciones del jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, se incrementó el número de patrullas a pie y motorizadas en 30%, para prevenir delitos y que se extendieron los horarios de chequeos.

Con relación al monitoreo de delincuentes, que se hallan libres tras cumplir sus condenas, Pérez Sánchez explicó que un equipo especializado de agentes se mantiene en contacto con ellos y sus familias para evitar que cometan nuevos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog