sábado, 7 de enero de 2012

Desmantelan red falsificaba visado hacia España

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, habla durante una rueda de prensa para dar a conocer la detención de once personasde una banda dedicaba a falsificar documentos para proveer visas a personas que querían viajar a España.
 
Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección General de Migración, en coordinación con el Consulado de España, anunciaron el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a falsificar documentos para proveer visado a personas interesadas en viajar a España, a quienes hacían pasar por deportistas.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que con relación al caso fueron apresadas y sometidas a la justicia once personas, entre las que figuran Luis Miguel Vargas y Manuel de Jesús Henríquez o Robert Saulo Peña Peña, los cabecillas de la banda.

De igual forma fueron apresados Felicia Ramona Altagracia Veras, Radhamés Bonifacio Moreta, Yoely W. Ortiz Rosario, Emmanuel Rafael Ángeles Calderón, Natali Tavárez Bueno, Félix Jean C. Casado Jiménez, Elizabeth Cáceres Liriano, Jean Carlos Henríquez Trinidad y Ramón Antonio Contreras Abreu, los cuales gestionaban el visado.

La magistrada informó que contra los dos primeros se solicitó prisión preventiva como medida de coerción, mientras que para el resto de los implicados una fianza de 500 mil pesos a cada uno. Todos comparecerán hoy por ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La funcionaria explicó que la organización criminal operaba en la provincia La Vega, en una oficina ubicada en la calle Antonio Guzmán, número 46, donde las autoridades practicaron un allanamiento y encontraron certificados de títulos de propiedad en blanco, matrículas en blanco, un sello gomígrafo de la Cámara de Comercio Español, actas de nacimiento, cuentas bancarias, hojas timbradas de distintas instituciones públicas y privadas, computadoras, celulares y un escáner.

“Tenían prácticamente un consulado clandestino montado”, dijo Reynoso en una rueda de prensa realizada en la Fiscalía del Distrito Nacional, en la que también participaron el director general de Migración, José Ricardo Taveras, y el cónsul adjunto de España en el país, Marcos Peñín.

Estimó que los falsificadores cobraban montos de hasta cinco mil dólares por gestionar el visado.
Mientras, Taveras precisó que hace seis meses iniciaron las investigaciones a raíz de una denuncia del Consulado de España, por el hecho de solicitarle visas haciéndose pasar como miembros de una supuesta delegación que representaría a RD en una competencia deportiva en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog