lunes, 16 de enero de 2012

Desde Nueva York

Margarita Franco: La mejor de las  opciones en Europa!

Por. Alberto E. Borda Objio
Periodista dominicano residente en Nueva York

New York.- A lo que me voy a referi
r en estas cuartillas, es algo que en mi particular opinión ha sido reiterativo de un tiempo a esta parte. Y es que desde que comencé a resaltar la labor y personalidad de esta distinguida dama, no ha aparecido nadie dentro de la comunidad dominicana en Europa, que pueda ni siquiera igualarla en cuanto a dotes personales y preparación así como experiencia política partidaria para poder sustituirla como carta de triunfo en la búsqueda de una curul que represente a la diáspora dominicana en Europa.

A la Dra. Franco le sobran cualidades inherentes a lo que se necesita como condición sine quanon para poder ejercer una función tan importante y de capital trascendencia en los foros internacionales europeos, representando una Nación  acostumbrada a ser evaluada internacionalmente con ejemplos de la talla  de  Joaquín Balaguer, Minerva Bernardino, José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y otros grandes de estirpes literarias .

Dra. Margarita Franco
En cuanto a su origen en la política autóctona, proviene de una familia de viejos robles Perredeistas. Jugando su papel en las diferentes lides partidarias, y como representante del PRD cuando fue cónsul honorifica en Suiza donde tiene su habitad familiar desde hace ya muchos años. Manteniendo a su partido activo en todas las contiendas electorales de los últimos tiempos y representando a la dominicanidad que venía de capa caída en toda la región europea. Margarita le ha dado otra categoría a nuestros coterráneos en esa parte del viejo mundo!

Amiga personal del candidato Presidencial y colaboradora desinteresada de su gobierno, también, de estrecha amistad con Miguel Vargas y su esposa Angelita. La Dra. Franco goza del cariño, afecto y respeto de todos los sectores de su partido y es miembro del comité ejecutivo nacional así como ferviente admiradora y seguidora fiel de los principios enarbolados por Peña Gómez el más grande de los líderes populares que ha parido nuestro País y quizás América.

Esta amiga de quien suscribe, es defensora a rajatablas de los derechos de la mujer, es la candidata ideal para cualquier posición electiva, especialmente para la de legisladora en el exterior por Europa, ya que con un curriculum como el de ella, las dominicanas específicamente, ya que son mayoría en cuanto al género, tendrían por primera vez en la historia a una representante especial con todas las actitudes que se necesitan para una adecuada participación ante el Congreso dominicano en la defensa de los intereses de los y  las dominicanas en Europa.

Margarita Franco, aparte de las cualidades profesionales y políticas, posee algo que no tienen los demás contendientes que aspiran por el cargo de legislador en Europa, y es el don de gente tan necesario en una persona que represente a sus congéneres en el viejo continente. Por eso es que nos atrevemos a endosar esta candidatura de manera clara y precisa ya que la Dra. Franco es la mejor de todas las opciones que participaran tanto en la convención del día 29 así como en los comicios por venir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog