lunes, 30 de enero de 2012

Capturan en el AILA joven quiso llevar a España 74 bolsitas de cocaína ocultas en sus tenis

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), apresó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un joven de 19 años que intentó abordar un avión con destino a Madrid, España, transportando 74 bolsitas llenas de cocaína en el interior de unos tenis que llevaba puesto, informó la agencia antidrogas.

Se trata del dominicano Anthony Mejía Marte, de 19 años y nativo de Azua, quien fue detenido en el área de Migración de salida del AILA en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo número UX088 de la aerolínea Air Europa que lo llevaría a Madrid, España, según un comunicado emitido por la DNCD.
Mejía Marte fue capturado cuando intentó violar los controles de seguridad de esa terminal aérea, transportando dentro de sus tenis 74 bolsas de cocaína ocultas debajo de las plantillas.

Señaló que los agentes de la DNCD y del CESA que estaban apostados en la correa de chequeo del AILA detectaron a través de la maquina de rayos X, imágenes sospechosas dentro de los calzados que llevaba puestos Mejía Marte, por lo que procedieron a trasladarlo junto con su equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en esa terminal para realizarle un minucioso chequeo.

Agregó que en la requisa hecha a Mejía Marte en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, los agentes descubrieron dentro de sus tenis las 74 bolsitas llenas de cocaína. La droga tiene un peso aproximado de 0.91 kilogramos, no determinado aún por el laboratorio forense, a donde será enviada para ser analizada.

Al joven también se le ocupó su pasaporte, un celular Blackberry y una maleta conteniendo varias prendas de vestir, precisó Lebrón.

 La DNCD comunicó que el frustrado viajero, junto con la droga y su equipaje, fue trasladado hasta la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, donde será interrogado para tratar de determinar qué red de narcotráfico lo contrató para llevar narcóticos al exterior, y que luego será sometido a la justicia por el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog