sábado, 28 de enero de 2012

Apagones, alto costo de comida y gas son los principales problemas en sectores

Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Los apagones eléctricos que a diario  se producen en sectores de esta localidad y que se prolongan por 5 y 6 horas en dos tandas, junto al alto costo de los productos comestibles y el gas son los problemas que más agravan a los barrios de esta localidad.

En recorrido realizado por varios sectores de esta ciudad las amas de casa y los pequeños comerciantes explican que han venido teniendo grandes bajas en sus negocios y en la calidad de vida, por estas razones.

 Elpidio Rosario residente en el sector Perpetuo Socorro expresó que tuvo que cerrar su pequeña pulpería porque a diario perdía productos por los apagones y por la falta de circulantes para que las personas realicen compras.

Dijo que ahora ha tenido que dedicarse al moto-concho y a trabajar en labores agrícolas cuando encuentra donde echar un día.

El grito de las amas de casa con el gas es expresado por Teresa de la Rosa del sector del Córbano, quien expresa que ahora en las viviendas hay más escasez de gas por que está muy caro y no hay dinero para comprarlo.

Nicolás de los Santos, por su parte se quejó de que los pequeños comerciantes como es su caso está en eso porque no hay otra cosa que hacer pero lo poco que se ganan tienen que consumirlo de combustible.

Dijo que es una situación desesperante la que vive en la actualidad el país, por el poco circulante de dinero, la quiebra de los agricultores y la carestía de los productos de primera necesidad, como es el gas propano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog