sábado, 31 de diciembre de 2011

Viajes al interior son menos en este año nuevo; vienen menos sanjuaneros ausentes

El éxodo de personas hacia el interior  era lento esta mañana en las principales paradas de autobuses, y los controles informaron que se quejaron de que en años pasados los pasajeros discutían para abordar los vehículos.

En la navidad, según choferes de autobuses y minibuses y controles de paradas,  para las festividades de fin de año, las personas optaron por no viajar al interior.

Los precios de pasajes se mantenían inalterables, “porque de aplicarse  alzas en la tarifa alejaría más que los pasajeros viajen”, declaró un chofer que viaja hacia la zona del Cibao.

En el kilómetro 9 de la autopista Duarte donde hacen turno los autobuses y minibuses de la región Norte, así como los de las terminales de las regiones Este y Sur, se observaba la llegada de pasajeros muy lenta.
Tony Marte, administrador de los expresos Tarea Bus que viajan desde Santo Domingo-Bonao, y Aestra Bus, que tiene rutas de Santo Domingo-Santiago, y viceversa, declaró que este año para las navidades se cayó en un 60 por ciento la demanda de usuarios.

Agregó que “esperamos que según vaya avanzando el día la situación mejore, pero contrario a otros años, los pasajeros, al parecer por la crisis económica, decidieron no viajar masivamente al interior del país”.

Mientras que Andilson Cruz y Rafael Mejía, controles en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, de los autobuses que viajan a Cotuí, San Francisco de Macorís, Nagua y  Salcedo, informaron que en años anteriores, a las 8:30 de la mañana, ya habían salido seis y siete guaguas, y que a esa hora, sólo habían viajado hacia esas provincias cuatro unidades.

Sergio Batista, control de la parada de San Juan, El Cercado, Elías Piña, Bánica, Pedro Santana, entre otras, indicó que “este año hay menos pasajeros, las expectativas que teníamos se nos han caído. El año pasado a las 9:00 de la mañana,  no había una guagua de la ruta, y tuvimos que acudir a unidades piratas para satisfacer la demanda”.

Junior Féliz, control de la parada Santo Domingo-Barahona, expuso que “no hay dinero, la gente ha optado por quedarse en la Capital, pues en años pasados, ya a  las 9:15 de la mañana habían salido más de ocho guaguas, y hasta ahora sólo se han ido cuatro”.

Arturo Vidal Montilla, control de la ruta Santo Domingo-Neiba, también dijo que el flujo de pasajeros es lento este año, porque al parecer no hay dinero para la gente viajar hacia el interior  a pasar  Año Nuevo con sus familiares.

En tanto, en Caribe Tours se informó que el flujo mayor de pasajeros  hacia el interior  es de personas que viajaban hacia Puerto Plata y Haití.

Indicó que para las demás provincias el flujo de pasajeros sigue normal, aunque esperan que a partir del domingo y el lunes, se incremente el número de usuarios desde el interior hacia la Capital.

UN APUNTE
Más flujo de  usuarios
Choferes y controles de paradas de autobuses y minibuses en la Capital, dijeron que el éxodo de pasajeros hacia el interior del país fue mayor  que en las navidades . Sin embargo confían que  sus ingresos  aumentarán  mañana y el lunes cuando  retornen de los vacacionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog