viernes, 9 de diciembre de 2011

Vargas dice que no fue consultado y que desconoce iniciativa tomada ayer

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró anoche que no fue consultado para la posición del Consejo Asesor del candidato presidencial Hipólito Mejía, en la que mediante acto de alguacil emplazan a los miembros del pasado Pleno de la Junta Central Electoral a volver a sus funciones hasta que sean designados los nuevos organismos constitucionales como el Tribunal Superior Electoral, basados en un artículo transitorio de la Constitución actual.

“La dirección del Partido Revolucionario Dominicano, cuyo vocero oficial es su presidente, no fue consultada ni tiene conocimiento de esa iniciativa”, expresó Vargas en declaraciones escritas.

Recordó que la posición oficial de ese partido fue fijada mediante una carta leída el pasado 8 de noviembre por su delegado, Salvador Ramos, en donde la dirección del PRD planteó la solución del impasse mediante el diálogo, la concertación y el respeto a la Ley Electoral.

“La posición institucional del PRD a este respecto ya fue expresada formalmente a la JCE en fecha 8 de noviembre pasado. Expresamos entonces que el PRD trabaja para resolver cualquier problema en base al diálogo y la concertación, siempre orientado a la celebración de un proceso electoral transparente, equitativo y apegado a la Ley”, aseveró.

Vargas señaló que ese partido acogerá lo que se decida bajo la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, quien auspicia un diálogo entre los secretarios generales del Dominicana (PLD), Reinaldo Pared.

“Por eso nos hemos acogido a la mediación de monseñor Agripino Collado, con la presencia de nuestro secretario general, Orlando Jorge Mera”, enfatizó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog