lunes, 19 de diciembre de 2011

Vantroi: un delincuente jugando con la sociedad

Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, dijo ayer que Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), desde la cárcel donde se encuentra recluido, enviaba amenazas a los familiares de las víctimas para que no acudieran a los tribunales a mantener la acusación.

El mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que por esa razón fue descargado en uno de los casos por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, en torno a la muerte de Darwin Manuel Luna, hecho ocurrido en 2009, en la carretera de Samaná y a quien se le sindica de participar en otros 35 asesinatos.

“Vantroi, enviaba desde allí amenazas a los familiares de las víctimas, razón por lo que los familiares o las propias víctimas no se presentaban a los tribunales para mantener la acusación”, enfatizó Polanco Gómez.
El jefe de la Policía dijo que espera que en la próxima modificación al Código Procesal Penal, esa situación se corrija, ya que muchas veces esos procesos terminan favoreciendo a los criminales.

“Esperamos que en la próxima modificación al Código Procesal Penal haya algún articulado que haga que el fiscal tenga la potestad de darle seguimiento a estos casos y representar entonces a la víctima o a sus familiares” aseguró Polanco Gómez.

 De su lado, el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, consideró la sentencia de descargo emitida por los jueces del primer tribunal colegiado de la provincia de Santo Domingo, como una“verguenza inadmisible e inconcebible”.“Reitero lo que dijo el jefe de la Policía de que eso es algo inconcebible. Espero que el Poder Judicial pueda dar respuesta a esa inquietud de toda la ciudadanía” señaló Alburquerque.

De su lado, el abogado de Vantroi, Guarionex Moya dijo esperar que mañana martes, cuando los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, den las lecturas del descargo, su defendido sea puesto en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog