martes, 20 de diciembre de 2011

Recordarán en Santo Domingo Batalla de Santomé

Santo Domingo.-Como parte de la conmemoración del 156 aniversario de la Batalla de Santomé, representantes de la comunidad de San Juan de la Maguana acudirán este jueves a las 10:00 de la mañana al Panteón Nacional a depositar una ofrenda floral ante los restos del general José María Cabral y Luna, quien condujo esa gesta heroica.

La Comisión Permanente para la conmemoración de la Batalla de Santomé invitó a la ciudadanía a respaldar las actividades que realizarán este 22 de diciembre, en reconocimiento a la gesta ocurrida en San Juan de la Maguana, en el año 1855. 

En vista a LISTÍN DIARIO, Eduardo Dauhajre y Raúl García, miembros de la Comisión, precisaron que llevan 26 años celebrando el aniversario de la batalla, por considerar que fue una gesta que consolidó la Independencia Nacional y en la que hubo más de mil muertes.

Raúl García invitó a los ciudadanos de San Juan de la Maguana a participar de manera entusiasta en las actividades que se realizarán, tanto en el Distrito Nacional como en esa provincia. “No podemos dejar que se olviden las efemérides patrias porque ahí descansa el honor y las virtudes nacionales”, dijo.
La comunidad de San Juan ha hecho de esta celebración una tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog