martes, 27 de diciembre de 2011

Muere por negligencia de los medicos

Moca.-Familiares del joven Luis Sánchez Núñez (Chegui) de 16 años de edad y quien se accidentara en la autopista Ramón Cáceres, denunciaron que murió por negligencia de médicos y enfermeras del hospital estatal doctor Toribio Bencosme de este municipio.

La víctima, quien residía en el barrio Manuel Rodríguez, fue ingresado en el centro asistencia casi en estado agónico luego de sufrir múltiples fracturas luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que perdió el control del volante tras ser chocado el carro en la parte trasera. El abuelo del occiso, que rehusó identificarse, dijo que los médicos que atendieron a su nieto, lo despacharon a su casa luego de hacer radiografías y cuando ya tenía horas en la emergencia.

Los denunciantes que no revelaron los nombres del personal que atendió a Sánchez, explican que éste fue internado a las 4:00 de la madrugada del 23 de diciembre y despachado en las primeras horas de la mañana del 24, pero ya estaba virtualmente muerto.

Reclaman una investigación del Ministerio de Salud Pública y el Procurador Fiscal de Espaillat para que se clarifique el hecho y se determinen responsabilidades. Piden que los responsables de la muerte de Sánchez sean acusados y juzgados como criminales debido a la práctica médica negligente que asumieron.

Advirtieron que no descansarán hasta que los culpables sean llevados a los tribunales y castigados por la muerte de su pariente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog