lunes, 5 de diciembre de 2011

Luto en Haití por Sonia Pierre; decretan tres dias de duelo

La muerte de la defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos en el país ha enlutado la vecina nación, la cual decretó tres días de duelo por la partida de Sonia Pierre.

En estos momentos se está llevando a cabo el velatorio de Pierre en la funeraria Protectora La Altagracia, de la avenida Bolívar, en Santo Domingo. Diversas personalidades se han dado cita para despedir a la activista y dar su sentido pésame a la familia Pierre, que hasta el momento no ha dado declaraciones y ha limitado la presencia de la prensa al velatorio.

El embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, informó Haití ha decretado tres días de luto por esta pérdida. La bandera haitiana en la embajada del vecino país ondea esta mañana a media asta.

“Nos sentimos muy triste por la muerte de Sonia. Hemos perdido a una gran defensora… Su lucha no se va a detener porque los movimientos vamos a continuar -con su causa-”, manifestó Sergia Galván, directora de la Colectiva Mujer y Salud.

Han pasado al velatorio representantes de movimientos feministas y los políticos Max Puig, Minou Tavarez y Milagros Ortiz Bosch.

El sepelio se realizará el miércoles en la mañana, en Villa Altagracia.
ELCARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog