miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los hijos de Al Horford y Amelia Vega

 Aunque a través de los medios de comunicación artísticos y deportivos oímos hablar frecuentemente de estos dos exitosos Dominicanos, casi siempre lo que aprendemos de ellos es lo que están haciendo en ese momento; sus éxitos, sus reveses y los chismes que circundan a las figuras famosas como por ejemplo, que se casaron recientemente.

No vamos a hacer una proyección Photoshop de como lucirán los hijos de Al y Amelia, ya que es casi garantizado que serán buenos mozos y muy probablemente de buena estatura (ella mide 6 pies y el casi 7 pies de altura).  En su lugar,  vamos a realizar dicha proyección desde el punto de vista personal, de lo que no se ve, pero que en la mayoría de los casos, es más determinante del éxito de los hijos de una pareja.

Comencemos con Amelia.  Amelia Vega nació en Santo Domingo, República Dominicana el 7 de Noviembre de 1984.  En su DNA; su padre es, Otto Vega, un exitoso médico general con oficinas en Nueva York y Miami.  Su madre es la ex reina de belleza Patricia Polanco, que representó a República Dominicana en el certamen de Miss Mundo 1980.  Para completar el impresionante pedigrí, Amelia es sobrina del genial compositor y cantante Dominicano Juan Luis Guerra, reconocido internacionalmente y ganador de varios premios Grammy.

Además de ser una belleza natural, Amelia Vega ha demostrado ser una mujer inteligente y talentosa, que se ha dado a respetar en el medio en que se desenvuelve.  Amelia fue elegida Miss República Dominicana en el año 2002 y un año mas tarde se convirtió en la primera, y hasta la fecha la única Dominicana, en ganar el título de Miss Universo.  Como Miss Universo, Amelia viajó intensamente promoviendo obras caritativas, en especial en la concientización popular sobre la enfermedad del VIH/SIDA.
Después de concluir sus compromisos como Miss Universo, Amelia ha demostrado gran versatilidad como artista y persona pública.    Como modelo, ha adornado la portada principal de casi todas las revistas en español de importancia, ha conducido exitosamente espectáculos y reality shows  en Estados Unidos y Latino America y como si esto fuera poco también ha pegado varios discos como cantante.
Por su lado, Al Horford, nacido en Puerto Plata, República Dominicana el 3 de Junio de 1986, viene de una familia de pioneros, en su caso, en los deportes.  Su padre, Tito Horford, fue el primer Dominicano en jugar en la NBA, donde participó por tres temporadas.  Luego de su carrera en la NBA, Tito Horford se destacó en las canchas Europeas y en representación del país en torneos mundiales.  Su madre, Arelis Reinoso, fue una destacada periodista.

Al siguió los pasos de su padre, convirtiéndose en una estrella por méritos propios.  En los juegos de secundaria  fue el jugador estrella de su escuela Grand Ledge High School en Grand Ledge, Michigan, estableciendo records  que persisten hasta la fecha.  En la liga universitaria, Al fue seleccionado por los Florida Gators, de la Universidad de Florida en Gainesville en el 2004.  Allí demostró ser un líder dentro de su equipo, llevándolo a ganar el campeonato de la Conferencia del Sureste (SEC) en el 2005 y el campeonato nacional de la NCAA (basketball universitario) por dos años consecutivos en el 2006 y 2007.

Esta última hazaña nunca  había sido lograda por un equipo universitario  en el pasado.  Desde el año 2007, Al Horford  ha realizado una destacada labor en la NBA, con el equipo Atlanta Hawks, quienes en Noviembre  2010 extendieron su contrato por 5 años, pagándole la suma de $60 Millones.

Al recontar los atributos personales, talentos y logros de Al Horford y Amelia Vega,  no necesitamos Photoshop para proyectar que sus vástagos serán buenos mozos, de apreciable estatura y que contarán con un pool de ADN privilegiado. De la misma manera, podemos pronosticar que en adición a esos atributos heredados, contarán con el ejemplo de disciplina,  tesón y dignidad, que ha permitido a sus padres y abuelos ser pioneros y un orgullo para sus compatriotas Dominicanos.   Ahora, esa es un hermosa fotografía.
hastalatambora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog