sábado, 17 de diciembre de 2011

Tonty Rutinel dice su mujer tiene problemas mentales

 Juez deja en libertad a Tonty Rutinel quien acudió a tribunal apoyado por decenas de perredeístas
 Su mujer habia presentado una querella por agresión física
Lea también:
Rutinel dice prisión por acusación de violencia por parte de su pareja es “plan del gobierno”
Santo Domingo.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó esta tarde la puesta el libertad del dirigente perredeísta, y ex senador de la provincia de Santo Domingo, Tonty Rutinel acusado de agredir física y verbalmente a una mujer con la cual procreó un hijo de dos años. Tras el veredicto, decenas de perredeísta que acompañaron a Rutinel lanzaron consignas como si se tratara de un mitin político.
El juez José Alejandro Vargas le impuso a Rutinel, el pago de una garantía económica de diez millones de pesos bajo la modalidad de contrato, por lo cual sólo debe  paga un diez  por ciento, impedimento de salida del país, presentación periódica por ante el ministerio público y una orden de alejamiento de Leidy Caraballo.

Los fiscales adjuntos Adolfo Féliz y Rosanna Campusano  habían pedido al tribunal dictar prisión preventiva en contra el dirigente político como garantía de que se presente a todos los requerimientos que le hagan los tribunales. En tanto que la defensa de Tonty Rutinel, José Fernando Pérez Volquez, Manuel Sierra y Junior Ramírez,  habían pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada en contra de su defendido y que se ordenara impedimento  de salida,  presentación periódica y una orden de alejamiento, tras alegar que éste no representa peligro de fuga.

En el tribunal Tonty Rutinel rechazó que haya agredido a la mujer.  Explicó que cuando estaban costados en la cama “le topó porque ella se estaba cogiendo toda la sábana y que cuando él fue a buscar una sábana ella se calló y por eso presenta esos golpes”.  La herida que recibió la señora, con la que tiene un hijo de dos años requirió doce puntos de sutura.

Durante la lectura del fallo, el juez se tomó un tiempo  para aconsejar a Tonty Rutinel  a quien le dijo que nadie está por encima de la ley; que él se ha olvidado de su familia y que se ha dejado llevar de gente que lo siguen y que esa gente cuando él esté en desgracia no le seguirán pero que su familia sí.

Durante la vista, Rutinel presentó un documento que alega  que Caraballo está en tratamiento psiquiátrico . Explicó que después de dar a luz al niño ella sufrió una  depresión por un problema estético en los senos.  Dijo que él le pago una operación de los senos con el cirujano Edgar Contreras le quedó mal y que le pagó a otro  cirujano  pero que seguía igual. Dijo que por eso  ella habría afirmado que se iba a matar, que iba a matar al niño y lo mataría a él.

Dijo que el niño estudia en un colegio donde  paga 30 mil peso y que lo llamaron porque  tenía problemas de trastornos  y que él les expresó que el problema era por parte de la mamá que está en tratamiento psiquiátrico y tiene que tomarse dos pastillas diarias.

Dijo, además  que en los pasillos del tribunal había  tres mujeres,  una de ellas su esposa, y otras dos  con las que ha tenido hijos, y  que las podían llamar para testificar que él no  es agresivo.
“Incluso, una de ellas es magistrada”, dijo Rutinel Domínguez.

La demandante no acudió al tribunal pero fueron su papá y sus dos hermanos  a darle apoyo a Rutinel. El ministerio público dijo que  los parientes de la joven están a favor de Rutinel porque a los jermanos les pagó los estudios de abogados  y al papá le consiguió trabajo. El padre de la joven demandante también es  miembro del Partido Revolucionario Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog