miércoles, 21 de diciembre de 2011

Encargado de la DNCD en el AILA amenaza a periodistas

Aeropuerto Las Américas.-El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el Aeropuerto  Las Américas, teniente coronel Johan Liriano, amenazó este miércoles con meter en los expedientes de narcotráfico a los periodistas que cubre la fuente informativa en la terminal si siguen publicando datos sobre decomiso de droga antes de que la DNCD los de a conocer.
El oficial hizo la advertencia este miércoles cuando los reporteros de los diferentes medios de prensa asignados a la fuente acudieron al depósito número tres de la terminal de carga donde se produjo otro caso de decomiso de droga.

 “Yo soy un hombre arbitrario y puedo meterlos a ustedes fácilmente en cualquier expediente de droga si siguen con esa práctica” aseguró en tono amenazante el encargado de la DNCD en el aeropuerto Las Américas, teniente coronel Johan Liriano.

El oficial de forma intimidante se presentó ante los reporteros acompañado de numerosos guardaespaldas y de otros militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, exigiéndoles retirarse del área.

Acusó además, a la prensa del AILA, de entorpecer las labores de los agentes del organismo antinarcóticos publicando supuestos datos de decomisos y arrestos de militares implicados en casos de narcotráfico antes que la oficina de relaciones públicas de la DNCD los de a conocer.

 “Aunque ustedes estén aquí, solo Roberto Lebrón tiene la autorización de ofrecer cualquier información  respecto a los casos de droga que se producen en el aeropuerto”, argumentó el oficial.

La actitud del oficial en seguida fue repudiada por representantes de diferentes instituciones públicas y privadas que convergen en la terminal que lo acusaron de   obstruir las labores de la prensa en la terminal de

Las Américas.
Los reporteros demandaron la intervención del presidente de la DNCD Mayor General Rafael Rosado Mateo, ante la amenaza del jefe del organismo antinarcóticos en Las Américas.

Recientemente se produjo un caso en el que un capitán de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, de servicio en el aeropuerto Las Américas, huyó con siete paquetes de cocaína de un decomiso de droga que previamente se hizo en la terminal.

Los periodistas de los diferentes medios de comunicación acreditados en la terminal de Las Américas, responsabilizaron al oficial Liriano de cualquier situación que le pueda pasar a uno de ellos al tiempo que solicitaron la intervención del  presidente de la República, Leonel Fernández en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog