miércoles, 14 de diciembre de 2011

La verdad sobre el video de Hipólito; lo retuvieron por 5 dias para que el público no lo viera

Santo Domingo.-El periodista Gilbert Guzmán dijo que renunció del noticiario SIN porque se le quiere responsabilizar de que no dio a conocer un video en el que se observa a un integrante de la seguridad de Hipólito Mejía empujando a un camarógrafo.
Al explicar los detalles del hecho dijo que el video se produjo cuando acudió a cubrir un servicio al Hotel Jaragua, donde Mejía tenía una actividad y que lo esperaron para conocer su reacción sobre una encuesta que había salido ese día.

 Explicó que Mejía en todo momento se negaba, señalando que no contestaba vacuencias y que no estaba para eso. Guzmán sostuvo que él como periodista siguió insistiendo y que la seguridad de Mejía en todo momento impedía que los periodistas preguntaran, pero que él continuó.

Dijo que en ese momento la seguridad pone entre la pared al periodista Edmundo Ledesma, y que éste queda en el medio, armándose un forcejeo. Detalla que “Hipólito hala por el saco a  Ledesma, interviene y pregunta, no sé si fue a la seguridad, qué es lo que te pasa, no tu eres de los míos”.

Guzmán explica que posteriormente el periodista Adolfo Salomón se le acerca y le dice que no quería que ese video se diera a conocer, “llego al canal con el video se lo entrego al dueño del noticiero Fernando Hasbún y al director Manuel Quiroz, quienes lo vieron y no permitieron que saliera por cinco días”.

“Yo hice lo propio, pese a que se me pidió que el video se retuviera lo entrego, para que se vea mi responsabilidad como periodista, porque primero me debo a un noticiero, al público, a la sociedad y a mí como comunicador”, dijo.

Entiende que tiene familia y que no permitirá que se pisotee su dignidad. Dijo que luego de cinco días, y tantos rumores no se había dado a conocer el video y el pasado 12 en el programa El Despertador lo presentaron, lo que le llamó la atención, y que los conductores no dijeron que se le había presentado a los dueños del noticiero.

“Y si no es así yo meto mi cabeza en una guillotina, porque no juego con mi dignidad, porque se me quiere responsabilizar de que no di a conocer ese video”, dijo.

De su lado, Hasbún, llamó al mismo programa de radio donde en principio Gilbert puso la denuncia y señaló que efectivamente éste  había entregado el video al director de prensa Manuel Quiroz y que éste se lo mostró pero que no le pareció nada extraordinario, ya que solo se observaba a un seguridad de Mejía levantar la mano.

Aseguró que ningún periodista de SIN puede retener ni ocultar un video y que el que no quiere que algo se sepa que no lo haga frente a las cámaras de ese medio.
Gilbert Guzmán habló al ofrecer una rueda de prensa improvisada frente al Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog