lunes, 12 de diciembre de 2011

Danilo, Leonel y Margarita cierran año con marcha en grande

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró la fecha de su trigésimo octavo aniversario con una movilización sin precedente en la historia política dominicana, que augura un quinto triunfo consecutivo de esa fuerza política en las elecciones del 2012.

Así lo declaró Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, al manifestar su satisfacción por la respuesta dada por la población a la convocatoria de esta actividad que marca el cierre de las actividades proselitistas en el 2011 y la celebración de los 38 del Partido.

“Terminamos el año, como lo manifiestan las investigaciones, en primer lugar de las preferencias del electorado, con lo que podemos pronosticar un triunfo indiscutible en la misma primera vuelta” declaró Pared Pérez en el malecón de Santo Domingo al terminar la marcha de este domingo.

El vocero del PLD acompañó a Danilo Medina, Margarita Cedeño de Fernández y al Presidente Leonel Fernández en el recorrido encabezado por esta trilogía, que inició a media tarde y concluyó entrando la noche.

El Partido de la liberación Dominicana movilizó a hombres y mujeres que desfilaron junto a los candidatos presidencial y vicepresidencial , Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, en un amplio recorrido que inició a las cuatro y treinta minutos de la tarde de la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño, en la capital.

La marcha contó con la presencia de la dirección peledeísta, encabezada por el Presidente de la Republica Leonel Fernández, en su rol de Presidente del PLD, de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, así como una nutrida representación del Comité Político, Comité Central y dirigentes nacionales de esa organización y de los partidos aliados.

En la actividad predominó la organización y el orden, pese a la enorme multitud que se movilizó y los vehículos que circularon, todos atestados de personas.

“Esta actividad se demostró, una vez mas, la cohesión del PLD en torno a sus candidatos y propuestas de gobierno, y el respaldo con que cuenta de parte de la población dominicana, en su mayoría mujeres y jóvenes” destacó Pared Pérez en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

Ciudadanos de diversas edades y estrato sociales se dieron cita en todo el recorrido de 4.5 Kilómetros, el cual se realizó en mas de dos horas, a causa de lo cogestionado del trayecto transitado.

Danilo Medina en un intermedio de la marcha respondió preguntas de los periodistas destacando también la contundente expresión del pueblo a favor de la propuesta que está presentando al electorado
“Nunca antes había visto una manifestación de tal magnitud apenas comenzando la campaña electoral; pareciera que este fuera el final de la campaña y no el comienzo”, declaró Danilo Medina, refiriéndose a la marcha.

Pancartas, banderas, gorras y otras insignias alusivas al PLD y a las organizaciones aliadas que conformen el Bloque Progresista, los partidos aliados decoraron todo el trayecto de la marcha, conjuntamente las banderolas y telas moradas que portaron los participantes de esta actividad, calificada como la de mayor dimensión en la historia electoral dominicana.

El candidato presidencial Danilo Medina y la candidata a vice Margarita Cedeño de Fernández, desfilaron es un mismo vehiculo respondiendo las muestras de afecto que encontraron a su paso del recorrido.

El coordinador general de la campaña, Francisco Javier García, el director Operativo, Radhamés Camacho y el equipo de dirigentes que componen esta estructura manifestaron su satisfacción por el respaldo obtenido en esta gigantesca expresión popular.

Bautista Rojas Gómez, César Pina Toribio, Alejandrina Germán, Monchy Fadul, Jaime David Fernández Mirabal, Carlos Amarante Baret, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Feliz, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Lidio Cadet, Ramón Ventura Camejo, se le vio desfilar en una camioneta que transportó los miembros del Comité Político.

Por igual Félix Bautista, Víctor Díaz, del Comité Nacional de Campaña Chio Jiménez y los senadores Félix Nova, Francis Vargas, Tommy Galán, Sonia Mateo, Rafael Calderón, así como los alcaldes Roberto Salcedo y Juan de los Santos, este ultimo desfilando junto a la senadora de la provincia Cristina Lizardo .

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque desfiló en la capsula, detrás del Presidente Leonel Fernández, respondiendo por igual, los saludos de la multitud que se aglomeraron en la ruta de la marcha
Desfilo el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo y del Partido de los trabajadores, José González Espinosa, así como la presidenta del PAL Maritza López y de otros de los partidos aliados.

La marcha recorrió directo la avenida Duarte y Calle Duarte pasado Villa María, Villa Consuelo, la Zona Colonial y concluyó en Ciudad Nueva, luego de recorrer los 4.5 Kilómetros.

Las aeronaves operadas por los integrantes del Sector Aeronáutico (SALE) sobrevolaban los aires con la propaganda gigante de Danilo Medina y Margarita Cedeño dando vistosidad al recorrido.

En la Plaza Juan Barón, el equipo de la campaña preparó una fiesta con la orquesta la banda Gorda que recibió en ese punto la marcha disfrutando temas nuevos de la campaña a ritmo de merengue, que el compositor y director de orquesta estrenó en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog