sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Cuanto tiempo dura el interés sexual en las parejas?

Según un estudio publicado recientemente por el British Medical Journal, es posible tener una buena actividad sexual durante toda la vida.

Esta investigación, llevada a cabo en EE.UU., afirma que los hombres tienen interés en el sexo siempre, y aunque las mujeres “pierden” la libido antes que ellos, también suelen tener largas perspectivas de mantener el deseo. Cuatro de cada 10 hombres de más de 75 años es activo sexualmente; entre las mujeres de esa misma edad, el porcentaje es de 2 de cada 10.

Entonces, está comprobado que es posible mantener una vida sexual satisfactoria, permanentemente. Claro que hay muchas circunstancias que inciden en poder mantener el deseo sexual, aún en edades avanzadas. Personalmente, considero que hay que es bueno tener en cuenta estos factores para alargar los años de felicidad íntima con tu pareja:

IDEAS
Ten hábitos saludables. Esto incluye comer sano, hacer ejercicio físico, ir al médico periódicamente para realizarte chequeos y cumplir al pie de la letra cualquier tratamiento que te hayan indicado. Además, mantener hábitos saludables también se aplica a la parte emocional y espiritual. Si gozas de buena salud y te sientes en paz, tanto físicamente como en otras áreas de tu vida, tendrás más interés en tener relaciones sexuales y estas serán de mejor calidad.

El estrés atenta directamente contra el deseo y la buena vida sexual. Intenta hallar un equilibrio en tu vida, entre el tiempo que trabajas, el que descansas, el que dedicas a tu familia/amigos/pareja y al esparcimiento.
En estos tiempos en los que corremos todo el día sin saber algunas veces hacia adónde vamos, la búsqueda del equilibrio marcará nuestras prioridades y la forma de vivir más tranquilos y conectados con lo realmente importante.

La variación alimenta el amor y la pasión. A toda edad, podemos dar rienda suelta a nuestras fantasías y, en especial, a las de nuestra pareja. Cambiar el lugar donde se mantienen los encuentros, planear algo especial – desde una bombilla de luz de color hasta un atuendo diferente -, una película motivadora, todo suma para mantener la llama de la pasión encendida, a toda edad.

Nunca se vayan a la cama enojados: haber discutido y mantener la mala onda al momento de acostarse incide negativamente en las ganas de tener relaciones íntimas. Buscar acercarse, comunicarse y solucionar las diferencias suele dar el resultado opuesto.
¿Crees que se puede mantener el deseo sexual toda la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog