martes, 20 de diciembre de 2011

Cierra hoy proceso cedulacion en San Juan y el pais

Foto: Jean-Louis Fortuna/El Granero del Sur
 Ciudadanos en la Junta Municipal Electoral tras su cedula de identidad electoral
San Juan de la Maguana.-Numerosas personas se han dado cita  hoy edn la Junta Municipal Electoral ya que a partir de la medianoche termina el periodo de cedulacion. Sin embargo, la entidad referida continuara el proceso de inscripcion pero los nuevos registrados no podran votar en las elecciones presidenciales del proximo 16 de mayo.

 En Santo Domingo

Ante el cierre hoy a la medianoche del padrón electoral, los centros de cedulación del Distrito Nacional estaban ayer abarrotados de personas.Los centros de la Junta del Distrito, así como de la sede principal de la JCE y la circunscripción número dos, visitados por elCaribe, en horas de la mañana de ayer, lucían abarrotados de visitantes.

Algunos se quejaban de la lentitud con que supuestamente eran atendidos, mientras otros criticaban los impuestos que debían pagar para registrar cambios. Especialmente porque no estaban informados que a partir de la tercera expedición del plástico hay que pagar un mínimo de 1,000 pesos.

Los centros de cedulación del interior también estuvieron repletos ayer, según informes suministrados a elCaribe. Los empleados laborarán hasta la medianoche de hoy.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, ha adelantado que las proyecciones indican que al cierre el número de votantes podría alcanzar los 6.5 millones. Con el objetivo de optimizar el servicio, los centros laboraron el sábado y domingo hasta las 6:00 de la tarde, pero la asistencia de personas fue muy baja.

El 21 de enero del 2012 la Junta entregará el padrón a los partidos políticos para que hagan las observaciones de lugar. también tiene programada dos auditorías que serán practicadas por la Organización de Estados Americanos.

El último corte al padrón electoral que hizo la JCE establece que más del 50% de los electores son mujeres y el 49.6% son del sexo masculino.

También establece que en el exterior la cantidad de inscritos para ejercer el sufragio supera los 280 mil dominicanos que residen en distintos países. La mayoría están concentrados en Estados Unidos y España.

En estas elecciones, la diáspora escogerá los diputados de ultramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog