miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ayuntamiento declara 22 diciembre "Día de Regocijo Municipal"

 San Juan de la Maguana.-El jueves 22 de diciembre fue declarado "Dia de Regocijo Municipal" por las autoridades del Ayuntamiento de esta localidad  al cumplirse el 156 aniversario de La Batalla de Santomé .

Cada año para esta fecha en esta comarca se recuerda la cruenta batalla librada entre soldados dominicanos y haitianos dentro de la jornada de consolidación de la independencia de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844.

 El 22 de diciembre de 1855, en la sabana de Santomé, al oeste de la ciudad, se batieron heroícamente los dominicamos contra el ejercito invasor resultando victorioso el ejército dominicano cuyo comandante era el General José María Varla y Luna.

El cabildo sanjuanero emitió la resolución número 20-11 en la que declara la fecha "Dia de Regocijo Municipal", refiriendo en uno de sus artículos que "que la Batalla de Santomé fue la epopeya que selló definitivamente la Independencia Nacional, razón por la cual dicha batalla tiene una importancia preponderante en nuestra lucha libertaria.

 La resolución 20-11, fue aprobada en la última sesión y esta firmada por la alcaldesa municipal, Hanoi Sánchez, el presidente del concejo de regidores, José Ramón Mateo Alcántara y Dorka Medina, secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog