lunes, 7 de noviembre de 2011

Un oficial y un centinela de la PN maltratan al periodista Juan Francisco Matos

El periodista acudió como de costumbre a visitar al mayor José de los Santos Pérez y Pérez,vocero de esa institución para recoger las últimas noticias policiales y fue maltratado por el oficial y el raso.Con su actitud,estos oficiales le faltaron el respeto al mayor Pérez y Pérez, que como oficial superior, siempre le ha dispensado un buen trato a la prensa.

Barahona.- El centinela de turno en la puerta principal de la Dirección Regional Sur de la Policia con sede en esta ciudad y un oficial que estaba presente, impidieron la mañana de este miércoles que el periodista Juan Francisco Matos Espinosa, pasara como de costumbre a la oficina del vocero de la instittución, mayor José de los Santos Pérez y Pérez ,en busca de noticias.

Eran las diez y cinco minutos de la manaña cuando Matos Espinosa llegó al lugar y se le identificó a ambos, para que le dejaran pasar, pero estos se opusieron, por lo que el comunicador le dijo de nuevo "soy periodista y vengo en busca de noticias como de costumbre", a lo que el oficial contestó "aquí no va a entrar y haga lo que le venga en ganas".

En esos momentos salía del cuartel Hilario Soler, quien tras hablar con el centinela, le dijo a Matos Espinosa, que ya podía pasar, pero el comunicador se marchó de allí.

El comunicador dijo desconocer la actitud de los dos uniformados en su contra, porque a parte de las personas que iban a visitar sus familares presos, ellos le pertmitían la entrada a otros ciudadanos que iban a realizar diligencias en algunos departamentos de la institución.

Cuando el oficial dijo que Haga lo que le venga en ganas, el periodista mantuvo su control por temer que si le contestaba a ambos policías, estos podrían matarlos a tiros y luego decir, como acostumbran muchos de ellos, que este sacó una pistola para agredirlos.

Matos Espinosa dijo que jamás pisará la puerta del cuartel policial, a menos que vaya a realizar alguna diligencia por algún hijo suyo o hermano, que sea apresado, porque todo ciudadano, por una u otra causa, cae preso.

barahonero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog