miércoles, 9 de noviembre de 2011

Precandidata a diputada por Europa dice escogencia de Margarita es triunfo para las mujeres

Madrid.- La dinamizadora social y líder comunitaria en España, Clara Morel, se congratula ante la escogencia de la Honorable Primera Dama de la República, Licenciado Margarita Cedeño de Fernández como candidata a vicepresidente por el Partido de la Liberación Dominicana.

La pre-candidata a diputada de Ultramar por Europa manifestó una sincera emoción por la acertada decisión del Comité de Campaña del candidato presidencial, Danilo Medina, de considerar por primera vez a una mujer como vicepresidente, lo que, según dijo, marca una nueva Era dentro del partido” y es una “clara señal del reconocimiento a la mujer y sus capacidades dentro del programa de gobierno del doctor Medina.

Morel dijo que la doctora Cedeño ha demostrado sus sobradas capacidades para asumir responsabilidades de Estado, y destacó además su alta calidad humana, su amplio sentido social y su compromiso demostrado con el desarrollo del país y con los más necesitados.

Desde su postura como dirigente comunitaria en Europa y sus aspiraciones de ocupar el escaño que ha abierto el Congreso Nacional para dar voz y voto a la pujante comunidad de dominicanos en el exterior, y poder atender de una manera más eficaz sus necesidades; destacó la cercanía y receptividad hacia los dominicanos en el extranjero que siempre ha manifestado la doctora Cedeño.

“Como próxima vicepresidenta de la República, todos los dominicanos y dominicanas que estamos geográficamente lejos pero tan presentes en nuestra Patria, nos sentiremos más cerca de nuestra Quisqueya”, remarcó la funcionaria de la Embajada Dominicana en España desde 2004.

La señora Morel, tiene la convicción que será la primera mujer Diputada por Europa, y cuenta con una trayectoria intachable como militante del PLD desde 1986; así como una trayectoria de más de 10 años de trabajo a favor de la mejoría de las familias dominicanas en España.

Morel recordó que la escogencia de la doctora Cedeño como compañera de boleta del próximo Presidente compañero Danilo Medina constituye un regocijo sobre todo para los dominicanos de Europa.

“Precisamente en Europa ha sido la mujer dominicana la gran protagonista, pues han sido ellas quienes se asentaron, en muchos casos, teniendo que desprenderse de sus hijos, a labrar un futuro mejor para sus familias. Trabajadoras, valientes, perseverantes. Por eso, aquí más que en otros lugares, es especialmente significativo que las mujeres contemos con esta oportunidad dentro del PLD”, destacó.

Bajo el slogan “La voz que hará valer tu esfuerzo”, Clara Morel es una hija de la inmigración dominicana en Europa, que conoce en primera persona la realidad de su comunidad, y que cuenta con la formación y trayectoria que le permitirán llevar al Congreso Nacional las iniciativas acertadas que redunden en la mejoría real de nuestro colectivo.
elnuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog