miércoles, 2 de noviembre de 2011

Muere “Popeye” sometido 11 veces por drogas en Santiago

Santiago.- Un distribuidor de narcóticos con 11 casos pendientes en la justicia murió la noche del martes al supuestamente enfrentarse a balazos con un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación en la que fueron ocupadas una pistola ilegal y 59 porciones de diferentes tipos estupefacientes.
Según la información ofrecida por la DNCD, el occiso es Ramón Antonio Brisita Cepín (Popeye), quien resultó herido en una pierna al ser repelido el ataque iniciado por este en el llamado Callejón de Borbón, ubicado en el sector Suelo Duro, en Bella Vista, de acuerdo a un informe dado a conocer este miércoles por el organismo antinarcóticos.
Brisita Cepín, oriundo de San José de Las Matas, fue llevado al Hospital Universitario José María Cabral luego de recibir un disparo en el muslo izquierdo, pero expiró cuando era atendido por los medicos de servicio.
Se trata de un hombre de 28 años que tenía 11 expedientes sin conocer en los tribunales, pero estaba libre, aunque la institución antindrogas no especificó cuales mecanismos legales habían impedido que esa persona fuera juzgada y condenada. “Explicar ese caso está fuera de nuestra competencia”, dijo la DNCD.
Se tenían múltiples denuncias de las acciones cometidas por ese individuo en el sector de Bella Vista, razón por la cual “fue montada una vigilancia a este y violento distribuidor de narcóticos, quien prefirió enfrentarse a los agentes a tiros en vez de entregarse” . Los agentes estaban acompañados, a la hora del incidente, del fiscal Juan Osvaldo García.
La DNCD lamentó que ese fuera el descenlace, porque “estamos hablando de una vida humana, pero se trató de una agresión a balazos y nuestros agentes no tenían otra alternativa que defenderse”.
Hace cinco días fueron heridos dos miembros de la DNCD que integraban de un equipo de operaciones atacado a tiros, precisamente en Bella Vista.
Los heridos en esa oportunidad fueron Samuel Isidro Mateo Féliz, raso de la Policía; y el agente Alexander Rodríguez, quienes recibieron disparos en ambas piernas, pero la rápida intervención de los médicos de la Clínica Corominas impidió que fallecieran. Recibieron disparos en el tórax, pero los chalecos antibala evitar daños peores.
Fueron atacados en Yagüita de Pastor, de acuerdo a la DNCD, por un grupo integrado por losd reconocidos distribuidores de drogas Wilson Daniel Contreras y José Miguel Severino Santos, quienes también resultaron heridos. El fiscal adjunto Rolando Antonio Díaz acompañaba a los agentes de la DNCD actuantes en esa ocasión.
Participaron en esa agresión, igualmente, Andrés Jáquez Reyes, Cristino Santos Martínez, Kelvin de Jesús Jáquez Diloné y Kelvin Román, todos detenidos luego por la Policía, institución que acudió al lugar del incidente para auxiliar a los agentes antidrogas. L;a DNCD ha reforzado sus acciones en los últimos días en Santiago, junto a la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog