sábado, 12 de noviembre de 2011

Historia

Danilo Medina seria el primer Presidente de San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana.- El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana podria ser el primer Presidente de la Republica Dominicana que salga de esta localidad.
Hasta ahora la gran mayoria de mandatarios del pais han nacido en el cibao o en la ciudad de Santo Domingo, fenomeno que historicamente ha sido destacado porque la region sur se ha quedado atras.

Con el licenciado Danilo Medina podia romperse ese rcord y permirtile a otro dominicano, de una zon diferente del pais, trabajar por mla nacion. Los estudiosos del tema consideran que seria una interesante experiencia vivir una epoca en la cual un dominicano de una region como la del suroeste gobioerne los destinos de la Republica Dominicana.
Danilo Medina nacio en la comunidad de Arroyo Cano, una comunidad muy pobre del municipio de Bohechio, poblacion perteneciente a la provincia San Juan.

Medina realizo sus estudios primarios en la escuela primaria Francisco del Rosario Sanchez de esta ciudad y termino su bachillerato en el liceo Pedro Henriquez Ureña.Es hermano de la diputada Lucia Medina (Yomaira), actualmente vice presidenta de la camara de diputados y quien ha hecho un trabajo importante en el area social, sobre todo orientado en el area de la salud, en toda la provincia y es la principal aliada de su hermano en toda la zona.

Las aspiraciones presidenciales de Medina tienen un apoyo mayoritario en esta localiad, aceptacion que se apoya sobre la base de que este, desde el gobierno, le dara un apoyo especial a su provincia. Cada dia mas gente se suma a la causa "Danilo Presidente", segun se supo.Para San Juan de la Maguana sera un lujo que el presidente del la Republioca haya nacido en esta tierra.

Danilo Medina es un sanjuanero que pone bien en alto el nombre de nuestra provincia. Buen padre, esposo, hijo y hermano. De la zona rural ha saltado a la primera plana de los medios nacionales, se ha hecho  sobre la base del trabajo honesto, los estudios y la solidaridad. Uno de los mejores ejemplos que tiene la familia dominicana y un orgullo de la provincia San Juan.

1 comentario:

  1. ESA INFORMACIÓN NO ES CIERTA, DE SAN JUAN HEMOS TENIDO VARIOS PRESIDENTE, ENTRE ELLOS EL GENERAL WENCESLAO FIGUERO, Y EL SR. EMILIO DE LOS SANTOS, QUE FUE PRESIDENTE CUANDO EL TRIUNVIRATO. DEBEMOS LEER UN POCO LA HISTORIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog