jueves, 17 de noviembre de 2011

Fiscalía acusa a coronel y otros oficiales por secuestro de dos italianas

Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional presentó hoy formal acusación contra un coronel, un teniente y un sargento de la Marina a quienes señala como los cabecillas de una banda que secuestró a dos italianas en agosto pasado.

Los acusados son el coronel Francisco del Rosario Díaz Rodríguez, el teniente Héctor Soto, ambos de la Marina de Guerra, el sargento del Ejército Kelvin Leoclides Recio Novas y el ciudadano Marino Valdez Gómez. Según la Fiscalía, estos oficiales secuestraron a las ciudadanas italianas Bruna y Michaela Giri en un hecho ocurrido en agosto de este año.

De acuerdo a la acusación depositada por el Fiscal Adjunto Dante Castillo, Coordinador del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito, por ante el Juez Coordinador de Los Juzgados de Instrucción, los militares y el civil se asociaron para planificar y cometer el secuestro de las dos mujeres.

Michaela y Bruna Giri fueron secuestradas por el civil y el grupo de militares cuando penetraban a su apartamento en una del ensanche Quisqueya, de esta capital el pasado jueves, en horas de la mañana.

Las mujeres lograron escapar del grupo de secuestradores encabezado por el referido coronel de la Marina de Guerra que las obligó a hacer un retiro de dos millones de pesos de una entidad bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog