viernes, 18 de noviembre de 2011

Danilo dice Hipolito prepara terreno para su derrota

Santo Domingo.-El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ha comenzado a preparar el terreno para justificar la irreversible derrota que sufrirá en las elecciones del próximo 20 de mayo.

La afirmación la hizo este viernes el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien dijo que eso explica las amenazas y denuncias sin fundamento que él (Hipólito) ha venido haciendo en las últimas semanas, incluyendo cuestiones sobre las cuales no tiene ni siquiera ideas claras.

Sobre el particular, consideró que ante el favorable panorama electoral que se ha creado a partir de su proclamación como candidato del PLD, los perredeístas se han dado cuenta que los números no les permitirán competir en los venideros comicios presidenciales.

“La realidad electoral actual ha provocado pánico en el PRD y su candidato, lo que explica que el señor Mejía cada día venga con amenazas y denuncias sin fundamento alguno sobre cuestiones vinculadas a la administración pública, el tema electoral, los organismos internacionales o la economía nacional en general”, expresó.

Medina habló del tema en la provincia Monseñor Nouel, demarcación en la que encabezó diversas actividades proselitistas con miras a las elecciones presidenciales del próximo año. Estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Radhamés Segura, Bautista Rojas Gómez, Alejandrina Germán y Radhamés Camacho; el senador Félix Nova y el diputado José Antonio Fabián, entre otros.

Aseguró que llegará a la Presidencia de la República para trabajar en procura de una sociedad justa en que las riquezas sean bien distribuidas, a fin de sacar de calles, barrios y comunidades a los que viven en condición de indigentes producto de la inequidad social.

“A eso voy yo a la Presidencia de la República Dominicana el próximo año. Mejoraré las condiciones materiales de vida de los jóvenes, madres solteras, envejecientes y otros sectores vulnerables”, agregó.

Reiteró su promesa de crear una sociedad en la que todos los sectores sociales tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones materiales de vida y de trabajo, propiciando la inclusión social.

Las actividades

El candidato del PLD inició la jornada proselitista alrededor de las 9:00 de la mañana en el municipio de Maimón con una visita a la residencia de Gerardo García Luzón, dirigente de esa organización; desde donde se trasladó a Piedra Blanca para recibir representantes de diversos sectores de la sociedad en la casa de Roselio González.

Una actividad similar encabezó en la casa de Juancito Laurencio, en el distrito municipal Villa Sonador, donde acudieron cientos de personas de esa comunidad. Posteriormente, Medina estuvo desarrollando actividades en los barrios Jima, Sabana del Puerto; y Máximo Gómez, San José y Prosperidad, en Bonao.

La visita a Monseñor Nouel concluyó con una acto masivo del sector externo en el barrio Falcondo, en el que el candidato presidencial peledeísta reiteró su compromiso de construir una sociedad de oportunidades para la población en general.

Los ex del PRD

Cientos de ex perredeístas fueron juramentados por Medina en diferentes municipios de la provincia Monseñor Nouel, la mayoría de ellos en el distrito municipal Villa Sonador. Entre los que los juramentados en esa demarcación figuraron Adalberto de León, Jesús Manuel Vargas, Luz Divina Monegro, Alexandra Monegro, Sugey Vargas, Carlos José Ferreras, María Zapata, Félix Guzmán, Juan Diloné.

Además, María Altragracia García, Segundo Correa, Pedro Reyes, Yahaira Reyes, Paula Colón, Pedro Manuel Reyes, Benjamín Pujols, Juan María Custiodio, Aracelis Vargas, Eddy Castillo, Dely Taveras, María Herrera y Greisy Domínguez.

Mientras que en el municipio de Bonao lo hicieron Concepción Acosta y Martha Guerrero, así como el movimiento Juventud Bejucal con Danilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog