sábado, 12 de noviembre de 2011

Agripino pide tirarse a calles si no cumplen con 4% en 2012

Santo Domingo.-El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, consideró ayer que si el candidato presidencial que resulte electo en los próximos comicios no cumple con el pacto firmado para destinar 4% del Producto Interno Bruto a la educación, todos los sectores de la sociedad deben lanzarse a las calles a protestar.

“Los candidatos presidenciales firmaron un acuerdo, de modo que a partir del año 2012 si no lo cumplen tenemos todos que tirarnos a la calle a acompañar a todos los protestantes para que cumplan ese acuerdo los candidatos que solemnemente firmaron y hubo una serie de organizaciones, incluida esta universidad, que firmaron ratificando ese compromiso”, enfatizó.

Conferencia
Asimismo, dijo esperar que la posición del gobierno de no aumentar 18% a la tarifa energética no sea solo de palabra y se evite cargar más a la población mediante la energía eléctrica.

Monseñor Núñez Collado se refirió al tema tras clausurar la primera conferencia regional Internacional de Consejos Económicos y Sociales, con el tema “El Rol de los CES en el Diálogo Social” que reunió a representantes de los CES de Aruba, Brasil, Curacao, El Salvador, Honduras, Panamá, Saint Maarten, acompañados por el CES de España, la Fundación UOCRA de Argentina y directivos de la Oficina Regional de la OIT. La conferencia se realizó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el auspicio de la Asociación de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares, AICESIS y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El CES de República Dominicana acogió durante los días 10 y 11 del presente mes a ocho Consejos Económicos y Sociales de la región de Centroamérica y el Caribe.

El CES de República Dominicana es miembro del Secretario General de la Asociación de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares, AICESIS.
PONDERA DIÁLOGO EN LA SOCIEDAD DOMINICANA
Núñez Collado ponderó los resultados del diálogo en la sociedad dominicana en los últimos 20 años, tras ponderar la solución de los problemas obreropatronales en la aprobación del Código de Trabajo en 1992, la aprobación de la Ley de Seguridad Social y la resolución de los conflictos políticos para evitar situaciones preocupantes para el país.

En la conferencia fueron tratados los temas “El papel del Consejo Económico y Social en el Diálogo Social”, “La experiencia del Diálogo en la Concertación Nacional para el Desarrollo de Panamá y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog