sábado, 22 de octubre de 2011

UASD decide extender el semestre por 2 semanas

Santo Domingo.-El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió ayer extender por dos semanas el presente semestre a fin de recuperar el tiempo de docencia perdido, lo que permitirá que los profesores completen los programas de las diferentes asignaturas que son impartidas.

Asimismo, el organismo de gobierno universitario dispuso suspender todas las fiestas navideñas que son programadas anualmente en esta época con fondo de la institución, permitiendo solamente la realización de encuentros artísticos y culturales con los grupos de la academia.

En su sesión de este viernes el Consejo acordó declarar “duelo universitario” el resto del presente mes de octubre, por los legisladores no tomar en cuenta la demanda de la academia durante el conocimiento del presupuesto nacional del próximo año.

En ese sentido, dijo, las banderas nacional y universitaria ondearán a media asta por el resto del mes y cada servidor y estudiante utilizará durante ese período una pieza de vestir o accesorio de color negro o gris en señal de luto. Exhortó a los universitarios a ser creativos en la realización de cualquier reclamo, protesta o demanda y utilizar métodos civilizados y pacíficos, que permita el libre desenvolvimiento y tranquilidad de la casa de altos estudios. El Consejo de la UASD conocerá en una próxima sesión la reprogramación del presupuesto de la Primada de América para el 2012, en base a las partidas recibidas, y con motivo del “Año de los Valores”, que fue declarado el actual lapso, hacer encuentros reafirmando los valores universitarios a través de actividades culturales, científicas y artísticas.

Las labores docentes en  la UASD se retomarán el próximo lunes, mientras las administrativas se desarrollaron ayer con normalidad, luego de las protestas realizadas el día anterior que dejaron por lo menos 20 estudiantes heridos de perdigones y con crisis de bronco espasmos.
Ayer, todos los alrededores del campus universitario se mantuvieron con una activa vigilancia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog