Toyota es la marca automovilística más valiosa del mundo, con un
valor actual de 27.764 millones de dólares (unos 20.875 millones de
euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 6% respecto al
importe contabilizado en 2010.
Así se desprende del ranking elaborado por Interbrand, al
que tuvo acceso Europa Press, en el que Mercedes-Benz pisa los talones a
corporación nipona y se sitúa en segunda posición en el apartado de
automoción, con un valor de 27.445 millones de dólares (20.635 millones
de euros), un 9% más.
La tercera posición corresponde a BMW, que incrementa su
valor de marca un 10% en el último año hasta alcanzar los 24.554
millones de dólares (unos 18.460 millones de euros), mientras que la
japonesa Honda se sitúa en cuarta posición con 19.431 millones de
dólares (14.600 millones de euros), tras crecer un 5%.
A mayor distancia, el quinto puesto es para Volkswagen,
con 7.857 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros), lo que
supone una revalorización del 14%, seguida de Ford con 7.483 millones de
dólares (5.626 millones de euros), un 4% más.
A continuación, en séptimo lugar figura Audi con 6.171
millones de dólares (4.640 millones de euros) y un crecimiento del 13%,
seguida de Hyundai, octava, con una fuerte progresión del 19%, hasta los
6.005 millones de dólares (4.515 millones de euros).
Completan el 'top ten' Porsche con 4.580 millones de
dólares (3.440 millones de euros), un 4% más, y Nissan con un valor de
marca de 3.819 millones de dólares (2.871 millones de euros).
Además, entre las cien primeras empresas de todos los
sectores por valor de marca figuran también Ferrari, con 3.591 millones
de dólares (2.700 millones de euros) y Harley-Davidson con 3.512
millones de dólares (2.640 millones de euros).
domingo, 9 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario