miércoles, 12 de octubre de 2011

Sacaran de la UASD a los estudiantes tienen mala nota

La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) notificó ayer a los estudiantes que al término de cada semestre aplicará el reglamento de rendimiento estudiantil, que incluye en una última instancia la baja definitiva.

De inmediato, estudiantes consultados por El Caribe se mostraron opuestos a que la baja estudiantil sea aplicada a aquellos que no hayan concluido su carrera en el tiempo establecido o que luego de una suspensión temporal o baja provisional no hayan acumulado un índice semestral igual o mayor de 70 puntos.

En la circular firmada por el rector Mateo Aquino Febrillet se hace constar que además de la baja definitiva, la UASD aplicará la prueba académica y la baja provisional.

La prueba académica, explica la rectoría, consiste en la condición en la cual quedan los estudiantes que al término de un semestre obtuvieren un índice académico acumulado inferior a los 60 puntos o mantengan dos índices semestrales consecutivos entre 60 y 69 puntos.

Mientras, la baja provisional, contenida en el reglamento de rendimiento estudiantil, es la suspensión por un semestre del estudiante  que estando en prueba académica y habiendo cursado otro semestre, no obtuviere un índice académico acumulado de 60 puntos o más, o un índice semestral de 70 o más puntos.

“Tendrá como objetivo dar al estudiante con deficiente aprovechamiento académico, la oportunidad para que supere las causas de su bajo rendimiento y pueda reiniciar sus estudios con éxito”, explica el artículo 22 del indicado reglamento.

La baja definitiva se aplicará a los estudiantes que después de una suspensión temporal o baja provisional y de cursar un nuevo semeste académico no obtegan un índice igual o mayor de 70 puntos, tras subrayar que el alumno objeto de esta medida “no podrá ingresar nuevamente a la UASD y se le cancelará su matrícula”.

La rectoría de la UASD también consigna en la circular que para el retiro formal o informal de una asignatura el estudiante deberá pagar diez veces el costo de la misma, tantas veces como la retire, haciendo efectivo el pago al momento del retiro.

De la aplicación de las disposiciones, la rectoría de la UASD instruyó a la vicerretoría docente, tras consignar que la dirección de Orientación Profesional de la academia dará el debido seguimiento en el presente semestre a los estudiantes que en la actualidad se encuentran en situación de prevención y de prueba académica,  a fin de ayudarlos a superar esa condición.

Ayer se produjeron protestas en la UASD contra esta medida. Se enfrentaron agentes policiales y estudiantes.

Universitarios opinan
Ana Guillén
Sicología Clínica


“Tengo más de diez años en la UASD, pero no es porque he querido, sino que hay otras razones...”.
Pedro Abad
Educación


“Estoy dando la última materia, pero, de los diez que tengo, duré dos años esperando que la proyectarán”.
Jesús Santana
Mercado


“No estoy de acuerdo con la baja académica, porque aquí hay muchos problemas con las materias”.
Joenny García
Ingeniería


“No es que uno vaya a durar 20 años aquí, como se da el caso, pero pero no veo bien la baja académica”

3 comentarios:

  1. EN PARTE ESTOY DE ACUERDO, EN OTRA NO, PORQUE NO HAY MUCHAS ORGANIZACION EN ESE CENTRO, PRIMERO QUE SE REVICEN LOS ADMINISTRATIVOS Y LUEGO QUE TOMEN MEDIDA CON LOS ESTUDIANTES,SI LO HACEN ASI PAGAN MUCHOS QUE NO HE CULPA DE ELLOS , SINO DE LA ADMINISTRACION Y DE ALGUNOS DOCENTES QUE NO CUMPLEN SU ROL, Y COMO DECIMOS SE CUMPLE LA LEY DEL HUEVO....

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad, ellos tienen que revisarse, porque ahora con ese sistema que tiene la uasd, mandandole una sola materia por semestre tiene uno que durar mas de 20 años, como es el caso de los estudiantes de produccion animal del curo-uasd San Juan De La Maguana.

    ResponderEliminar
  3. Las autoridades de la UASD tienen que revisarse porque con ese sistema que tiene la UASD de mandarle a los estudiantes una sola materia en un semestre tienen que durar mas de 20 años, como es el caso de los estudiantes de Produccion Animal del CURO-UASD de San Juan De La Maguana.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog