sábado, 29 de octubre de 2011

Rodriguez Pimentel se la pone dura a don Carlos

 Acusa a Morales de llevar PRSC a ilegalidad   

Santiago.-Héctor Rodríguez Pimentel acusó aquí al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, de llevar esa organización en la ilegalidad al desacatar el mandato de sus organismos de dirección para convocar la asamblea que debe elegir su candidato presidencial del 2012.

Dijo que el “Congreso Joaquín Balaguer”, que celebró el partido  en el mes de enero, y las posteriores reuniones de las comisiones Ejecutiva y Política determinaron celebrar la asamblea eleccionaria a más tardar en el mes de septiembre pasado, y el presidente del PRSC ha desobedecido de manera olímpica ese mandato.

Al encabezar una masiva reunión de dirigentes y delegados del partido colorado en Santiago, el presidente de la Corriente Balaguerista consideró que Morales Troncoso está jugando a que el tiempo pase y el PRSC no lleve candidato presidencial, para negociar acuerdos en nombre de todo el partido.“

”Es una vergüenza que Morales Troncoso esté pidiendo poderes especiales para conducir el PRSC, cuando no ha tenido la capacidad de cumplir con las decisiones de los órganos del partido, y en cambio ha preferido colocarse en la ilegalidad al no convocar a la asamblea que habrá de elegir el candidato presidencial”, sentenció.

Expresó que con esta denuncia solo persigue salvar su partido de la desaparición y que al asumir esa responsabilidad está defendiendo a los hombres y mujeres del PRSC que tienen derecho a tener un partido como vía expedida de canalizar sus inquietudes sociales y políticas.

“Llegó el momento de asumir responsabilidades ante la nación”, dijo Rodríguez Pimentel ante cientos de dirigentes que aplaudían y gritaban delirantes y a viva voz en el local central de esa organización en Santiago.

Consideró que el PRSC debe retornar a su legalidad y a la institucionalidad por la vía de la celebración de una asamblea de las bases, el próximo 13 de noviembre, para escoger el candidato presidencial.
Señaló que para la celebración de esa asamblea electiva está recabando el sentir de las bases del PRSC a nivel nacional y en las filiales del exterior, para junto a ellos encabezar el destino inmediato de la organización de Joaquín Balaguer.

"Este momento es estelar en la vida del reformismo y reclama de los balagueristas asumir con valentía el reto de garantizar que el PRSC viva por muchos años para que siga aportando a la democracia dominicana", apuntó Rodríguez Pimentel en medio de la masa que lo aclamaba como candidato.

A la reunión con Rodríguez Pimentel en Santiago asistió la dirigencia municipal y provincial en pleno del PRSC: Rafael Cruz, Roberto Domínguez, Víctor García Sued, Benny Sued, Gradys García, Ángela Ricardo, Don Chencho, Luis Rosario, Doña Mercedes, los regidores y presidentes de los directorios de los municipios.

Todos coincidieron con  el líder de las bases en la necesidad de preservar el partido y conducirlo exitosamente al 2012. Asimismo, acompañaron al próximo candidato una amplia comitiva de la Corriente Balaguerista, Aura Peralta, Alfredo Pulinario (Cambita), Katiuska Bobea, Danny Morel, Jinmy García, Obdulio Batista, Enedina Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog