miércoles, 19 de octubre de 2011

Que queeeee!

Miss Universo se hace prueba del Sida 


Guatemala.- La mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, se encuentra de visita en Guatemala, donde hoy se practicó la prueba del VIH, como un acto para que se prevenga esta enfermedad en el país.
La visita de Navarrete a este país centroamericano forma parte del programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La Miss Universo visitó hoy las clínicas y el hospital de la Asociación Pro Bienestar de la Familia (Aprofam), en el centro de la capital guatemalteca, donde se realizó la prueba del VIH.

Durante su estadía en Guatemala, Navarrete ha abogado por la reducción de la discriminación de las personas que padecen del VIH/SIDA o por quienes son vulnerables a contraer esta epidemia.

Además de la USAID, la visita de la Miss Universo es apoyada por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo), que también coopera con la prevención del VIH.

Navarrete fue acompañada por Miss Guatemala 2011, Alejandra Barillas, y juntas invitaron a todos los guatemaltecos ha construir una sociedad libre de estima y discriminación.

En Guatemala, la epidemia de sida se inició en 1984 y en la actualidad las autoridades calculan que unas 70.000 personas son portadoras de VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog