domingo, 30 de octubre de 2011

Policia apodado "la soga" protegia delincuentes


Santiago .-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, emplazó al agente de la institución Fernando de los Santos (La Soga), a entregarse a la Policía o a la Fiscalía de Santiago.

“La Soga no entiende que los tiempos han cambiado. La Policía no permitirá a nadie que desafíe la autoridad del Estado. El que desafía la ley y el Estado termina muy mal”, declaró Polanco Gómez en el Comando Norte, desde donde llamó a La Soga desde su propio teléfono BlackBerry.
“Lo vamos a buscar donde se meta”, sentenció Polanco Gómez.

La Soga, quien prestaba servicios en Mao, fue supuestamente contratado como sicario para matar a dos jóvenes residentes en el ensanche Libertad, por cuyo encargo recibió 250 mil pesos de los empresarios Juan Silverio Ureña, de San Francisco de Macorís, y Bonel de Jesús Lanfranco Castro, de Santiago, quienes están detenidos.

Protegían a El Indio
Polanco Gómez también presentó las armas ocupadas a Julio Céspedes Martínez (El Indio), muerto a tiros por la Policía el pasado viernes y quien fue señalado como parte de la banda que ejecutó a los cuatro extranjeros en Los Cerros de Gurabo de Santiago.

Dijo que El Indio del Valle tenía varios policías que le protegían y que uno de ellos era el “Teniente Johnny”, apresado en Puerto Plata, quien cuando él estuvo de puesto en Santiago, conducía su vehículo. Aseguró que irá dando nombres en las próximas horas.

“El Indio tenía conexiones y disfrutaba de protección de Policías activos y retirados.
Estos van a pagar las consecuencias porque la Policía no puede estar aliada al narcotráfico, la delincuencia y el sicariato”, expresó Polanco Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog