jueves, 6 de octubre de 2011

Patrulla PN mata en Villa Mella a tres jóvenes eran buscados por muerte de suboficial

Santo Domingo.-Una patrulla de la Policía mató a noche en Villa Mella a tres presuntos delincuentes implicados en la muerte del sargento mayor Rufino Villanueva Belén y la violación sexual de una mujer.  

De acuerdo con el informe policial, los muertos son Ángel Ezequiel Castillo Valdez, de 26 años; Wilfredo García de León (Kiko), de 20, y una tercera persona identificada sólo como “El Menor”, a quienes les ocuparon tres armas de fuego.

Dice que esas personas enfrentaron a una patrulla policíal que trató de apresarlos en el sector Mata Los Indios, de Villa Mella.
Los hechos que se les imputan a los alegados delincuentes ocurrieron entre los meses de octubre de 2010 y abril del presente año.

Jefe policial ordena investigación
La nota agrega que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó hoy una comisión “para investigar las reales circunstancias” del hecho.

La comisión la integran  el general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía, y el coronel Manuel O. Pérez Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios.

De igual forma, el mayor general Polanco Gómez, solicitó al procurador general Radhamés Jiménez Peña, la designación de un representante del Ministerio Público, para que se integre a las pesquisas y de esa forma transparentar el accionar policial.

 El informe preliminar del caso refiere que los agentes actuantes estaban detrás de esas personas, por estar implicados en la muerte del suboficial Villanueva Belén, la violación sexual de la señora Sonyi Katiuska Jiménez, así como por asaltar al señor Jesús Florentino Valdez, entre otros hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog