domingo, 9 de octubre de 2011

¿Este gordito era el dueño de la droga?

Fue enviado ayer por tres meses a la cárcel de La Victoria Modesto Araújo Paniagua apresado en el sector Alma Rosa II por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a un alijo de 1,091 paquetes de cocaína.

Araújo  fue enviado a la cárcel por la magistrada Rosanna Féliz,  del Juzgado de Atención Permanente de la fiscalía de la provincia Santo Domingo.

El viernes  la DNCD dijo que el  apresado se llamaba Modesto Lantigua y/o Eduardo L. José y que era residente en Nueva York.

Luego del fallo de la magistrada, el abogado defensor, Salvador Ramírez, bajó del estrado visiblemente molesto  y alterado porque alegadamente  la jueza y el representante del Ministerio Público, Lorenzo Torres, le recomendaron a su cliente  no apelar la sentencia y  en cambio colaborar con las autoridades.
“Tú tienes que hablar, no te puedes quedar callado, te vas a chupar 20 años por una droga que tú no sabes”,  gritaba el abogado  a Araújo Paniagua al salir del juzgado quien seguía molesto por la sugerencia de  no apelar la sentencia.

“Ellos no nos pueden quitar ese derecho, en cambio el fiscal tiene que explicar dónde está la otra droga que oficiales de la DNCD en presencia del Ministerio Público escondieron detrás de una nevera”, dijo Ramírez.
“Sobre la base de qué le van a imputar a nuestro representante mil y pico de kilos de cocaína a un hombre que no tiene un vehículo en que moverse y no tiene ni siquiera  los  recursos del presupuesto para hacer una buena defensa”, agregó.

Aseguró que de acuerdo a su defendido esa droga estaba escondida en otro cuarto del cual su cliente no tenía llaves ni acceso y no sabía que estaba allí.

Araújo  confirmó que fue deportado de Estados Unidos pero por posesión ilegal de armas de fuego, no por narcotráfico y  dijo a la jueza que fue maltratado y sometido a fuertes interrogatorios para que dijera que la droga era suya.

Indicó que la casa  solo la cuidaba,  que pertenece a una señora que vive en Estados Unidos, que él reside en la segunda planta, pero que no tiene nada que ver con la primera planta donde fue hallada la droga. Junto a Araújo estaba un pintor que fue dejado en libertad por las autoridades.

“Es un caso (la apelación) donde el abogado va a perder su tiempo, es un caso flagrante no hay por dónde coger. El señor lo que puede hacer es ayudarnos, decirnos quiénes son los dueños de esa droga, cuánto le iban a dar. Les voy ha ser sincero, quizás yo sé todo eso, pero eso se está investigando y no se los puedo decir, hay nombres, hay algo pero, no puedo decirlo todavía”, reiteró el fiscal Torres.


Otro alijo
El decomiso de  los 1,091 paquetes de cocaína con un peso de 1,098 kilogramos decomisados el pasado viernes en una casa del sector de Alma Rosa II, es el segundo cargamento encontrado en  el municipio Santo Domingo Este en menos de dos meses. El anterior  fue  el pasado 17 de agosto donde se encontraron 809 paquetes de cocaína los cuales pesaron 832 kilos 330 gramos. En aquella ocasión fueron apresados  siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog