lunes, 31 de octubre de 2011

El encargado de la carcel les tiene miedo

Denuncian en carcel San Juan hay una banda que extorsiona y castiga a los demas internos

San Juan de la Maguana.-En la carcel publica que opera en la fortaleza general Jose Maria Cabral y Luna una banda compuesta por 14 reclusos y que esta encabezada por el llamado "probo" del recinto mantiene en un gran estado de soszobra a los demas internos, ante la mirada indiferente del alcaide del recinto penitenciario.

 De acuerdo con informaciones recibidas por EL GRANERO DEL SUR la banda citada le quita sus pertenencias a los demas presos, asi como el dinero que le envian sus familiares.

 Refiere la confidencia hecha llegar a este medio que cuando las victimas se quejan o se oponen a entregar sus pertenencias "el probo" las lleva a un cuarto solitario, lo inca de rodillas, "y le entra a bofetadas y patadas" causando el terror y la incertidumbre en el recinto porque el encargado de la vigilancia de la carcel no hace nada debido a que le tiene temor "al probo" y no se quiere meter en problemas.

Quienes contaron el clima de terror que se vive en la carcel publica de aqui dijeron que el Procurador de la Corte de Apelacion, doctor Pedro Ibert, debe disponer de manera urgente una investigacion del caso, y que se haga de una forma seria "caiga quien caiga".

Explicaron que la situacion es insostenible y que no se debe permitirnque dentro de una carcel opere un grupito de delincuentes que no respete la autoridad establecida y que se manejan de espalda al nuevo regimen carcelario vigente en la Republica Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog