El doctor Radhamés Jiménez Peña informó además que las medidas que van a tomar las autoridades para evitar el uso de celulares, los cuales son utilizados para cometer hechos criminales desde los centros penitenciarios.
Dijo que se van adquirir los caninos mediante un convenio con la embajada de los Estados Unidos, y explicó que son perros amaestrados en detección de celulares que pronto llegarán al país.
El jefe del Ministerio Público dijo además que se instalarán inhibidores de señales, que tendrán un proceso de adquisición a través de licitación pública que hará el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
“A partir de este momento deshabilitarán las parábolas, internet y otros aparatos que sirven para la transferencia de datos”, expresó Jiménez Peña, tras señalar que se hará “a todos sin distinción de persona se van a quitar”.
Indicó que el objetivo de la reunión es dar cumplimiento a las instrucciones dadas por el presidente en la reunión Consejo Nacional de Seguridad del pasado viernes y en la reunión del sábado en Santiago.
JEFE DE LA PN
Al ser consultado el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, sobre cuántos agentes se han adherido al patrullaje preventivo, este se limitó a decir que hay muchos más, sin dar un número preciso de los uniformados incorporados.
En la reunión participaron además del Procurador y el jefe policial, el director del DNI, Ramón Antonio Aquino García, el Director General de Prisiones, Roberto Obando Prestol, el director del INDOTEL, el jefe del Ejército Nacional, entre otros subjefes y miembros de los organismos de seguridad del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario