sábado, 24 de septiembre de 2011

Sobre la difusion de mi libro

Por: Cassandro Fortuna
 MADRID.-Personalmente quiero expresar mi queja publicamente con el periodico El Nacional por la forma desconsiderada como acogio la informacion de EFE sobre la publicacion de mi libro "El Oficio de Lavar Cerebros". Al parecer, como todavia no tengo un nombre sonoro en las letras y el pensamiento dominicano, el que trabajo la informacion considero que podia ponerme en ridiculo ante la opinion publica nacional.

Reconozco que el titular de EFE no fue el mas afortunado, peo por varios parrafos de una informacion no se puede juzgar de modo definitivo a un autor y aun libro de 179 paginas.

(En la foto aparecen de derecha a izquierda la Embajadora de Haiti en España, doña Yolet Azor, el ex Consul General en España, don Marcos Cross y la señora Consul de Alicante, entre otros).

El acto de puesta en circular del texto fue un exito en Madrid. Estoy agradecido de todo el respaldo que recibi de la Embajada dominicana en Madrid, de nuestro muy a preciado y admirado Embajador, Don Cesar Medina, y de mis compañeros de trabajo, especialmente, doña Clara Morel, Jose Alvarez Bonelly,Jureidy Martinez, Victor Ramirez, Luis Cespedes, Virginia Serulle, Daniel Tejada y Luis Alberto Quezada.

La informacion de la puesta en circulacion de mi libro se publico en los periodicos impresos y digitales de mas de 100 paises de los 5 continentes.Pudo estar presente el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, pero no se le envio la invitacion a tiempo.

Sin embargo, el mensaje ha llegado distorsionado, asunto delicado que trataremos de esclarecer en la proxima semana.No es como dice el periodico El Nacional que "Trujillo fue lo que fue por ser zurdo" o que "ser zurdo influyo para que Trujillo fuera dictador".

El que fuera zurdo no tiene absolutamente nada que ver con que se inclinara por montar una dictadura en nuestro pais. El que fuera zurdo lo que signfica es que estaba regido por el hemieferio derecho de su cerebro. Eso lo dice la neurologia. No lo digo yo.Y la misma disciplina refiere que en ese lado de dicho organo residen facultades tales como la intuicion, la imaginacion,el sentido de la estetica, la capacidad de sintesis, el sentido musical. A diferencia del hemisferio  derecho donde residen las facultades cerebrales del calculo, el razonamiento, el analisis . De ahi que concluyera conque Trujillo era muy intuitivo, pero poco racional. Y que expresara que una persona que razona no se invulucra en una dictadura.

Yo le dije a EFE que Chavez, Bin Laden y Hitler fueron zurdos (Chavez lo es porque esta vivo), pero tambien les dije que zurdos son o fueron Bill Clinton, George Bush padre, Barack Obama, Beethoven,Mradona, Pele, Julia Roberts, Bill Gates, Alejandro Magno, Picasso , Ronald Reagan y Fidel Castro..
La version de que Trujillo era zurdo se la escuche a Kalil Hache y Ramon Font Bernard, aunque recuerdo que el señor Hache, que era muy amigo de la familia Trujillo, especialmente Ranfis, aclaro que sin embargo le parecia que Trujillo era ambidextro, es decir, que tenia la habilidad de usar sendas manos sin ninguna dificultad, lo que denota que habia logrado sincronizar sus dos hemiferios cerebrales logrando lo que se puede denominar como"la inteliegncia digital". Todo eso esta explicado en mi libro.

El periodico El Nacional, de modo alegre, dice que mi libro esta equivocado porque Trujillo era derecho. Pero no dicen de donde sacaron la version. El periodico HOY publico una foto de Trujillo escribiendo con la derecha procurando crear un contraste entre lo que yo digo y la realidad. El Listin Diario, sin embargo, publico una foto en donde Trujillo aparece usando su mano izquierda.

Los  que han pretendido ridiculizarme no lo lograran porque mi libro fue escrito con mucha tranquilidad. Durante mas de 5 años lo estuve escribiendo y depurando. Pero no me importa la polemica. Al contrario, eso ha hecho mas interesante mi libro, que de otro modo hubiese pasado desapercibido.
Ver mas fotos en facebook 

1 comentario:

  1. Geraldo Suero Rodriguezsábado, 24 septiembre, 2011

    VALIDA Y ACEPTADA, SU ACLARACIÓN. LOS QUE TOMAN COMO TEMA DE ESCRITURA, LOS PERSONAJES FAMOSOS( QUE NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE SER CELEBRES), COMO EL CASO DE TRUJILLO, ENCONTRARAN ESTE TIPO DE DIFICULTADES, LO MAS IMPORTANTE ES BASAR SU INVESTIGACIÓN, EN PERSONAS Y HECHOS CREÍBLES, COMO LO HA HECHO USTED. ADEMAS ES INTERESANTE, QUE UN SANJUANERO, SE HAYA PREOCUPADO, POR ANALIZAR LA PARTE PSICOLÓGICA, DEL PERSONAJE MAS INFLUYENTE DEL SIGLO XX, EN LA REPÚBLICA DOMINICANA, Y QUE TODAVÍA SIGUE PRESENTE EN NUESTROS TIEMPOS, POR SUS GRANDES OBRAS CONSTRUIDAS, POR LA DISCIPLINA QUE LE PUSO AL PAÍS, Y SOBRE TODO, POR HABERSE CONVERTIDO EN UN ASESINO DE PERSONAS, QUE EN OCASIONES FUERON INOCENTES. CASSANDRO ES UN SANJUANERO DE MÉRITOS, Y DEBEMOS APOYARLO EN SU CRUZADA, EN APOYO A LA CULTURA DE ESTE PAÍS. CON ESTO CONFIRMAMOS, QUE SAN JUAN TIENE PERSONAS DE TALENTO, Y QUE NO SOLO NOS DISTINGUIMOS POR TENER FAMOSOS TRAFICANTES.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog