jueves, 1 de septiembre de 2011

Resurgen problemas internos en PRD con renuncia Maríñez

Luego del proceso de convención celebrado por el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, con el consabido enfrentamiento entre Hipólito Mejía y el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, que finalmente fue subsanado con la aceptación de la derrota en la convención por parte del ex ministro de Obras Publicas, los problemas internos en esa organización política han vuelto a resurgir desde ayer. Las diferencias se han puesto de manifiesto con la renuncia del vicepresidente del PRD, ingeniero Julio Maríñez Rosario, en carta dirigida al candidato presidencial, Hipólito Mejía (HM), dimitiendo de su cargo como subdirector nacional del comando de campaña, por entender que el ex presidente y sus seguidores han violado acuerdos de compañeros establecidos entre ellos y  Vargas Maldonado.

Mientras, que el síndico de San Cristóbal, Raúl Mondesí amenazó con renunciar como Jefe del comando de campaña del proyecto político “Hipólito Mejía Presidente”, por problemas surgidos en esa demarcación.
La situación ha sido generada porque los regidores del PRD eligieron en la Sala Capitular a Joaquín Pineda, con el respaldo de los ediles del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, violando una resolución firmada por Mejía y Vargas Maldonado, la cual disponía que en esa posición debía ser reelecto el regidor Bladimir Pereida -el Chino-, que es la persona de confianza de Mondesí.

EN SAN CRISTOBAL
Los regidores de la sala capitular  de San Cristóbal se reunieron anoche, pero como no lograron ningún acuerdo dejaron en manos de las altas instancias del PRD solucionar el conflicto.
Ante esta situación, el alcalde  Mondesí amenaza con renunciar como Jefe del comando de campaña del proyecto político “Hipólito Mejía Presidente”, ya que no permitirá que se viole una disposición de la alta instancia del PRD, que le da pleno poderes al alcalde de elegir el presidente de la sala capitular de su confianza.
El alcalde Mondesí  hizo la advertencia a través del programa “El Sensor de la Tarde”, que produce el periodista Carlos Corporán, por Sur 91.9, en San Cristóbal.
Mientras que el regidor Diomar de la Rosa expresó su confianza en que el PRD saldrá airoso de este conflicto interno.
“Todo va a salir bien, los regidores del bloque del PRD, ponen en manos de la alta instancia del partido la solución del conflicto”, expresó.

LA RENUNCIA DE MARIÑEZ
En el caso del vicepresidente del PRD, Maríñez Rosario, dice que presenta renuncia, porque Vargas Maldonado no ha sido valorado dentro del organismo político y que éste fue víctima de un proceso interno electoral en donde hubo alteraciones que perjudicaron al actual presidente del partido blanco.
 “Observamos que a pesar del sacrificio del presidente Miguel Vargas, a quien fuerzas externas  al PRD le alteraron los resultados de la candidatura presidencial y que a pesar de su nobleza y disposición  como Presidente y líder del PRD a mantener su unidad y trabajar por su triunfo, no es correspondido”, señala una misiva de Maríñez dirigida a Mejía.

Señala que Mejía y sus seguidores se adelantan a un triunfo que todavía no tienen; que se han repartido cargos sin haber obtenido un triunfo electoral y que dejan ver claramente que los seguidores de Vargas Maldonado no son necesarios,  de cara al proceso electoral que se avecina.
“Tras comprobar de manera presencial que esas violaciones se producen como parte de una prepotencia triunfalista, en la que se les deja en claro a los compañeros seguidores de Miguel Vargas que no son necesarios para ganar las elecciones del próximo año, mientras entre sus seguidores se habla del reparto de un gabinete que aún no se ha ganado”, expresa el dirigente perredeísta.
Alega que por las citadas razones decidió renunciar a trabajar en el equipo de campaña de Mejía, grupo al que califica como una estructura de mando que excluye, golpea y obedece a intereses inferiores.
“…Dejo libre la posición de Subdirector Nacional de su Comando de Campaña, ya que en modo alguno puedo permitir la inclusión de mi nombre, como una mera formalidad, en una estructura de mando hecha al parecer para excluir, golpear y obedecer a intereses inferiores, que ponen obstáculos al objetivo superior de la conquista del poder”, explica Maríñez.

Finaliza informando que tras su renuncia efectiva a partir de este miércoles 31 de agosto, se integra bajo la dirección del presidente del PRD, ingeniero  Miguel Vargas Maldonado.

HM BUSCARA PERREDEISTAS DISGUSTADOS
En otro orden, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que entrará en una etapa de reconciliación nacional, por lo que buscará a todos su compañeros del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, que  estén fuera de esa organización política para integrarlos a la organización.
Sin embargo, tendrá que empezar por subsanar la situación interna, antes de embarcarse en ese proceso.

Mejía, quien busca la Presidencia de la República, por el PRD, reiteró su compromiso  de que si gana las elecciones del 20 de mayo próximo enfrentará la corrupción.
El ex mandatario durante el periodo 2000- 2004 habló en esos términos tras juramentar al ex senador Iván Rondón, quien regresó al PRD tras varios años fuera de la organización, militando en varios partidos.
Mejía destacó las cualidades de Rondón y  tras juramentarlo dijo que el aís necesita experiencia como la del ex congresista, para desarrollarse.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog