San Juan de la Maguana.-Representantes del Ministerio de Turismo
visitaron la provincia San Juan para conocer los atractivos de la región
e iniciar un plan tendiente a impulsarla como destino ecoturístico, con
el apoyo del sector hotelero y autoridades municipales.
La comisión, que estuvo encabezada por los viceministros de Turismo Tatis
Olmos y Luis Simó, se reunió con la Comisión de Seguimiento para el
Desarrollo Turístico de San Juan y los alcaldes de la provincia, donde
plantearon la necesidad de aprovechar los recursos de esta y
desarrollarla como destino eco turístico y religioso cultural.
“San
Juan tiene excelentes condiciones para convertirse en un destino
preferencial ecoturístico, sus montañas, ríos, su cultura, su his-
toria, su clima y sobre todo el encanto de sus ciudadanos son elementos
indispensable para el desarrollo de una comunidad como destino turístico
y San Juan los tiene todos”, dijo Simó en la alcaldía municipal.
Necesidad
Expresó que es necesario crear una marca provincia para promover y dar a
conocer la región, pero que para esos fines debían comprometerse todos
los sectores, de modo tal que los frutos de los esfuerzos que se hagan
se puedan recoger en el menor tiempo posible.
Sergio Forcadell, que junto a Luis Simó fueron los creadores de la marca provincia de Hato
Mayor, ofreció una conferencia en la que detalló los beneficios de que
un destino tenga una marca bien creada y manejada para su desarrollo.
“Una
marca provincia debe tener los elementos que identifiquen esa región;
puede ser utilizada en un sinnúmero de productos que muchas veces ni
siquiera nos imaginamos. Se puede elaborar una marca sin muchos recursos
pero se deben hacer esfuerzos en conjunto y sacrificios para poder
obtener resultados favorables”, aseguró Forcadell.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A propósito de definir el perfil de la marca ciudad de San Juan, les invitamos a conocer el ensayo ganador del segundo lugar por la región sur en el concurso sobre historia, Cultura, Económica organizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
ResponderEliminarLa obra laureada «Símbolos de la identidad sanjuanera», será puesta en circulación en La VII Feria Regional del Libro de Barahona que se llevará a cabo del 20 al 25 de septiembre, en el Parque Central de esta localidad.
En «Símbolos de la identidad sanjuanera», están presentes los símbolos identitarios que definen a San Juan como ciudad eco turística.
San Juan estará en la VII Feria regional del libro 2011 en Barahona.
Te esperamos.
Marca Provincia, pero no tenemos una marca país, como vamos a pensar en una provincial, en San Juan queridos amigos, hay que comenzar con lo básico, que es? elaborar un producto original con los recursos que tiene la region, promoverlo al mercado local e identificar, otros nuevos productos turísticos. Por favor vamos aterrizar.
ResponderEliminarMarca provincia. Hay que ver lo planteado por Josè Enrique Mendez en el ensayo citado. Pero en mi opiniòn San Juan tiene marcas fundamentales:1)la aguita de Liborio; 2)chenchèn con chivo; 3)corral de los indios; 4)quesos de Pedro Corto; 5)el corral de los indios; 6)El Hombre de Seboruco, y màs.
ResponderEliminarRafael Pineda.
Montevideo, Uruguay.
No pero si ya tenemos a Oliborio y su aguita, El Caonabo liberado,El queso de hojas "punta caña", el chenchen, chaca, el palito de coco,el carnaval barriga verde...y Lo niños pedigueños en las calles, y las adolescentes "prostitutas" que no Prostitutas "adolescentes", en los parques y plazas, la bibilioteca sin libros, creo que tenemos muchas cosas que sirven para ser original...trabajemos en eso...
ResponderEliminar