domingo, 4 de septiembre de 2011

PRD se debilita en el sector de la comunicacion social en SJM

San Juan de la Maguana.-El sector de la comunicacion social en el seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha recibido sensibles perdidas en los ultimos meses, situacion mas notable ahora con la renuncia del Alberto Montero
(El Chamo).

El primero en abandonar las filas del partido blanco fue el licenciado David Tejeda, comunicador social muy fogoso, que produce el programa de television Contigo a Diario, el cual jugo un papel importante a favor del PRD en la pasada campaña congresual y municipal.

Tejeda, licenciado en filosofia,es un joven dinamico, inteligente, que con sus analisis concienzudos pone la gente a pensar. Fue director de relaciones publicas del comite municipal del PRD por varios años. Siempre estuvo en la primera fila a la hora de los debates en favor de us partido. Un hombre comprometido hasta el tuetano con la causa perredeista abandono esa organizacion politica.

La otra renuncia, igualmente impactante, fue la del periodista Antoni Fernandez.Periodista egresado de la Universidad Central del Este. Este ultimo era un joven profesional intransigente con su partido politioco.Director de comunicaciones del comite municipal del PRD . Algunos lo consideraban un fanatico.Antoni no barajaba un pleito a favor del PRD. Sin embargo, hace varios meses que se fue de las filas del PRD y esta apoyando, al igual quie David Tejeda, al licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberacion Dominicana ( PLD).El PRD no le presto atencion a ninguno de los dos. Luego de su salida del partido blanco sus antiguos compañeros han tratado de denigrarlos en intento de dañar su imagen publica.

En medio de esa situacion hace poco, otro integrante del mundo de la comunicacion social, tambien perredeista obstinado durante muchos años, Alberto Montero (El Chamo) renuncio del opositor PRD.
Las renuncias del PRD de etos comunicadores sociales representa un duro golpe para esa entidad politica que ha perdido la fuerza que antes tenia en los medios de comunicacion. Tanto David, como Antoni y el Chamo eran pilares de su entidad politica. Durante los ultimos ocho años mantuvieron una actitud muy firme en defensa de la organizacion politica a la que pertenecieron por largos años.
Su salida del PRD supone una perdida muy sensible para esa organizacion politica. Los tres estan respaldando al licenciado Danilo Medina.

7 comentarios:

  1. Oye ahora... tanto Anthony como David tejeda ciertamente tenian cargos en las relaciones publicas del PRD, pero era solo eso ninguno de los 2 tienen a nadie ni lo sigue nadie; sino k digan a quienes se llevaron con ellos y el chamo otro fanatico mas.

    Cualquier perredeista se mata discutiendo con cualkiera por su partido.

    ya lo dijo ese gran pensador Boricua Don Daddy Yankee: Dinero, Dinero lo k todo el mundo kiere.

    Anthony y David tienen o se la buscan en los medios de comunicacion, y el chamo ha tambien aha salido con un periodikito digital y los unicos k dan y ofrecen publicidad a los medios son los peledeistas... eso contesta tus preguntas?

    Post-Data: no soy perredeista solo se kienes son ellos y eso me permite ver la realidad.

    ResponderEliminar
  2. CASSANDRO, ESTOS JÓVENES SON MERITORIOS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PERIODISMO, Y NO SE LE PUEDEN QUITAR MÉRITOS. AHORA BIEN, EL PRD, ES EL ÚNICO PARTIDO DE MASAS, DEL PAÍS. TODOS LOS QUE PERTECEN A ESTE PARTIDO, SE CREEN DIRIGENTES Y DUEÑOS, LO QUE SE HACE DIFÍCIL ACATAR LINEAS, Y ACEPTAR RECOMENDACIONES. ESTOS JÓVENES SE CREEN TODOLOGOS, COMO LA GRAN MAYORÍA DE LOS PERIODISTAS DOMINICANOS, QUE OPINAN SOBRE TODOS LOS TEMAS, Y ENTIENDEN QUE HAY QUE HACER LAS COSAS COMO ELLOS DIGAN, SIMPLEMENTE POR SER PERIODISTAS Y HABLAR POR UN MICRÓFONO. NO HAY QUE DENIGRAR ESOS JÓVENES, ELLOS SE FUERON EN BUSCA DE LO QUE TODOS SABEMOS Y CONOCEMOS, MEJORÍA DE SU VIDA, PORQUE HACE MUCHOS AÑOS QUE LOS PATRIOTAS LOS MATARON. EL PERIODISMO QUE SE EJERCE EN SAN JUAN, ES PERSONAL Y PARTICULAR, VEO QUE TODOS OPINAN, Y NO CONSULTAN, CONTRARIO A LO QUE OCURRE EN ESTADOS UNIDOS Y MEJICO, ELLOS LLEVAN A SUS PROGRAMAS, LAS PERSONAS QUE SABEN DE LOS TEMAS, Y LUEGO EN BASE A ENTREVISTAS, ELLOS COMO PERIODISTAS EMITEN SU OPINIÓN. EN EL CASO DE DAVID Y ANTONI, ES UN CASO DE POCA TRASCENDENCIA, PORQUE LOS DEL PRD SABEN PORQUE SE FUERON ESOS JÓVENES, QUE DICHO SEA DE PASO, NO PODRÁN SER JEFES EN EL PLD, Y NO PODRÁN PROCEDER COMO LO HACÍAN ANTES, TENDRÁN QUE DISCIPLINAR SU COMPORTAMIENTO, Y ACATAR LA LINEA DE SUS PATRONES, ESE PASO ES TRANSITORIO, ESOS MUCHACHOS VOLVERÁN AL PRD, LUEGO DE QUE EL PLD, NO SE LE ABRA EL ESPACIO QUE ELLOS BUSCAN. CUANDO SE VAYA VICKY PIÑA, ES QUE LA COSA SE PONDRÍA FEA, Y ESO ES DIFÍCIL.

    ResponderEliminar
  3. PERO LA PRENSA PUBLICO, QUE SE HABIA IDO AL PLD, EL PERIODISTA MELTON PINEDA, Y EL MISMO LO DESMINTIO, A PESAR DE REUNIRSE CON DANILO, TODAVIA PENSAMOS LOS DOMINICANOS, QUE PORQUE SALUDEMOS A LEONEL FERNANDEZ, YA NOS CAMBIAMOS DE PARTIDO, Y NO ES ASI. AHORA BIEN, ANTONI Y DAVID, FUERON AL PLD, A BUSCAR ALGO QUE NO VAN A CONSEGUIR, FIJATE LO DIFICIL QUE SE HA HECHO A JOSE MANUEL ADAMES, PROGRESAR EN EL PLD, TIENE DIFERENCIAS CON HANOI, Y EL PLD NO ACEPTA ESO, LE BAJAN LINEA Y LE DICEN, YA USTED NO ESTA EL PRD, CÁLLESE LA BOCA, QUE AQUÍ LOS PROBLEMAS SE DISCUTEN EN EL COMITÉ POLÍTICO. Y TODOS VEMOS, QUE CUANDO UN POLÍTICO NO LE PROTEGE LOS INTERÉS A UN PRDEISTA, QUE SEA PERIODISTA O COMUNICADOR, SE LO COMEN VIVO. ANTONI Y DAVID, HICIERON UNA JUGADA, DE LA CUAL NO SALDRÁN BIEN, ELLOS VOLVERÁN AL PRD, ANTES DE QUE CANTE UN GALLO. SI FUERA ASÍ, EL MEJOR PERIODISTA DE ESTE PUEBLO SERIA ALSENIO FERNANDEZ, QUE CUANDO HABLA TRUENA. DE IGUAL MODO, LO SERIA AQUINO DIAZ SANCHEZ, QUE HABLA DURISIMO. PERO CON EL PERDÓN DE ELLOS NO SE PUEDEN COMPARAR CON FRANCISCO ALEJANDRO BATISTA(PANCHO), HOMBRE CULTO Y ANALÍTICO, Y QUE HABLA BAJITO, PERO CON CONOCIMIENTO. FÍJATE QUE AHORA LLEGO PAPO, QUE ES UN TODOLOGO, ESPECIALISTA EN MANEJO DE IMAGEN, Y EXPERTO EN RECOMENDACIÓN DE PROCEDIMIENTO POLÍTICO, Y VIENE Y PIERDE EN SU COLEGIO. ESO TE QUIERE DECIR, QUE NI LOS MISMOS PERIODISTA APOYAN A ESOS QUE HABLAN MUCHO, Y NO DICEN NADA. PORQUE ALFREDO, HABLA POCO Y GANO.

    ResponderEliminar
  4. y eso es noticia , jodan ombe, disque el chamo.quien es el chamo alguien lo conoce,quien lo a visto.

    ResponderEliminar
  5. Lamento mucho que personas que yo acompaño ahora en un proyecto político se expresen así de colegas comunicadores. Amigo es cierto, que a lo mejor, no eran grandes dirigentes, pero el que escribe y habla por un medio tiene muchos lectores, los medios tienen mucha influencia y son determinantes en todo, y siempre va hacer falta quien dedique un escrito o un comentario en bien de un candidato sea cual sea. Yo en cambio sí lamento la salida de los colegas del PRD.
    Los comunicadores tenemos que hablar de todo, por eso nos capacitamos para entender de todo un poco. El hecho de que algunos no sean ni bachilleres y no lean ni paquitos es otra cosa, no puede meternos a todos en el mismo saco.
    Con este tipo de discurso embarrando a todo el mundo no se suma y en política, no se resta. Aquí hay muchos comunicadores, la mayoría que son valiosos y hacen sus aportes, provocan que se hagan las cosas, dejen eso de estar enlodando la gente que así no se busca voto por Dios, es un consejo sano de una persona que está a su lado.
    Sara Aquino.

    ResponderEliminar
  6. Sara por Dios deja que la gente se exprese, mejor concentrate tu en cumplir con las horas de clases que deberias dar en la escuela que trabajas que aparte de que nadie quiere saber de ti ahí por altanera y prepotente no cumples con tu trabajo tu también eres de la clase periodística que se la busca con los políticos.

    No critiques las opiniones de los demás que tu eres una prueba del clientelismo político.

    ResponderEliminar
  7. Esta persona que escribe aquí al parecer está hablando de otra persona que no soy yo, porque en primer lugar cumplo a cabalidad con mis labores docentes, sino que se traslade a la escuela Dos Zanjas de los Cerros de Chalona, donde asisto cada día en horas de la mañana, porque tengo una tanda y no voy a dar dos.
    Sobre dejar que la gente se exprese también déjeme a mi expresarme amigo cobarde que no da su nombre, y sobre la prepotencia me da risa porque es la primera vez que alguien me pone ese calificativo, precisamente por la sencillez con la que me manejo y si le cogiera dinero a los políticos a lo mejor no viviera donde vivo y estuviera en otras condiciones. Una persona que habla a través de un anónimo es simplemente un cobarde.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog