jueves, 15 de septiembre de 2011

Ni tanto ni tan poco

Aldeano se suicida tras muerte de su vaca 

La esposa dice que el hombre solía dormir en el establo y quería al animal como a un ser humano

Por Agencia EFE

NUEVA DELHI - Un aldeano de la región india de Bihar, en el norte del país, se ha suicidado tras hallar muerta a su vaca, a la que quería "como a un ser humano", informaron hoy fuentes policiales del país asiático. El fallecido es Lakhi Kant Dutta, de 45 años, residente del pueblo de Kushkibagh, de acuerdo con la Policía regional.

"Dutta se deprimió tras la muerte de su vaca esta semana. Su cadáver apareció ahorcado de un árbol en un huerto el miércoles por la noche", aseguró a la agencia india IANS un agente de la Policía.

La esposa del fallecido, Kanchan Rani Dutta, reconoció a las fuerzas de seguridad que su marido sentía un amor inquebrantable por el animal, y que "no pudo soportar su muerte". Lakhi Kant, dijo su esposa, solía dormir en el establo y quería al animal como a un ser humano.

La vaca, tradicional animal sagrado en el hinduismo, es además un sustento básico para millones de campesinos en la India, donde la mayoría de la población continúa viviendo en las zonas rurales y en condiciones de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog