miércoles, 28 de septiembre de 2011
Leonel Fernández pone a circular obra
El mandatario hizo la propuesta en la puesta en circulación de la segunda edición ampliada y corregida de su libro “El Delito de la Opinión Pública: Censura, Ideología y Libertad de Expresión”, en el Club Mauricio Báez, donde estuvo presente la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el candidato a la presidencia del partido oficial, Danilo Medina.
Fernández indicó que la legislación vigente presenta una laguna, ya que deja en manos del titular de la institución estatal decidir cuáles datos da a conocer y cuáles no.
El mandatario consideró que, por razones de seguridad, no todas las informaciones pueden hacerse públicas, por lo que entiende que deben establecerse límites.
“Si alguien pidiera los planos del Palacio Nacional, así como de los informes que a diario le rinden los organismos de seguridad del Estado o los planos del Metro de Santo Domingo, no podemos darlos, porque se trata de asuntos de seguridad”, expuso a modo de ejemplo.
Leonel Fernández reconoció que a veces hay irritabilidad porque no se satisface un pedido del público, y por eso entiende que existe la necesidad de una ley que regule ese asunto.
El mandatario comentó también que se precisa definir la situación en las redes sociales mediante una ley que establezca el tipo de información que se debe difundir a través de ellas. Esta publicación de 312 páginas constituye un esfuerzo por sistematizar, desde una perspectiva sociológica y jurídica, el papel de la ideología en el derecho de la información.
Fernández manifiesta en el prólogo de la nueva obra, que ha sido corregida y ampliada en todos sus capítulos, y que su publicación obedece en parte a la solicitud de diversos amigos que a lo largo del tiempo le pedían que se animara a realizar una nueva tirada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario