sábado, 10 de septiembre de 2011

Juramenta comando de campaña

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, presentó ayer y juramentó su comando nacional de campaña. En la ocasión, el político fustigó las políticas puestas en marcha por el Gobierno y levantó un conjunto de propuestas entre las que sobresale la creación de medio millón de empleos en cuatro años.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó ayer su comando de campaña, en un acto que contó con la presencia de 1,500 dirigentes nacionales y en el que su candidato presidencial, Hipólito Mejía, prometió la unidad del partido y enfrentar la delincuencia y el desempleo, con el impulso de la producción de bienes y servicios.

Bajo la consigna “Llegó Papá”, el “PRD unido jamás será vencido” e “inspirado en su líder de siempre, José Francisco Peña Gómez”, Mejía exhortó a los perredeístas a luchar para sacar del poder al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El PRD sale a las calles para consolidar y convertir la simpatía en votos efectivos y defender con firmeza el resultado electoral”, dijo. Propuso a Danilo Medina, candidato del PLD, y a los demás candidatos que participarán en las elecciones del 20 de mayo del 2011, que impulsen la aprobación del proyecto de Ley de Partidos que cursa en el Congreso y la Ley Electoral que someterá la Junta Central Electoral (JCE).

Anunció que ya tiene elaborado un programa de encuentros para hacer lo que llamó “Alianza para el compromiso”, que abarcará a sectores que quieran involucrarse en la solución de los problemas nacionales. “Los compañeros presentes, así como los que juramentamos en todo el territorio nacional y las seccionales, representan la esencia y la lealtad a los principios y deseos de triunfo y del PRD”, dijo Mejía en el discurso que pronunció previo a la presentación, que se llevó a cabo en el hotel Dominican Fiesta.

Los nombres de los integrandes del comando de campaña serán publicados en los próximos días, cuando se ajusten unos cuantos, se informó. En el acto estuvieron los principales dirigentes del partido blanco, entre estos su secretario general, Orlando Jorge Mera; Enmanuel Esquea Guerrero, Guido Gómez Mazara y César Cedeño.

Dijo que le preocupa el deterioro de los valores morales, que da la sensación de que al país le han matado la esperanza. Cuestionó la política del Gobierno para enfrentar la pobreza, aumentar el empleo, enfrentar la inseguridad ciudadana, las alzas de precios, los problemas de salud y la educación.

“El abismo social es creado también por la poca inversión en educación y salud, el abandono de los sectores productivos, el endeudadamiento desenfrenado, la corrupción, el alto costo de la energía eléctrica y los constantes apagones”, expresó Mejía, mientras decenas de militantes del PRD, ataviados con trajes blancos, lo aplaudían.

No obstante, aclaró que su candidatura va más allá de diagnosticar los males que afectan el país, ya que tiene propuestas factibles, y la capacidad y la voluntad política para ejecutarlas. Prometió elevar la calidad de la educación, asignándole el 4% del PIB, ampliando su cobertura y exaltando al maestro, que en su getión sería el principal funcionario público.

Prometió restablecer los incentivos a los sectores productivos, impulsar programas de construcción de viviendas populares y eliminar trabas burocráticas a los inversionistas, para crear 500 mil empleos.

Zoom

No división

“Para mi desde hoy ya no hay grupos, ni sectores, ni divisiones, desde este momento sólo existe una familia: la gran familia dominicana unida en la esperanza de traer la justicia, seguridad y la responsabilidad a nuestra patria”, confió Mejía en su discurso.

Precios altos

El alto precio de los alimentos, la mala calidad de bienes y servicios, dijo, serán enfrentados con facilidades y supervisión, con el aumento de la producción agrícola, suministrando semillas mejoradas, insumos, asistencia técnica al productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog