viernes, 9 de septiembre de 2011

Jueza falla a favor de Nuria

Jueza ordena a Gutiérrez Félix el cese de la amenaza contra Nuria 

Santo Domingo.-La jueza de la Cuarta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional ordenó esta tarde al superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, el cese de toda amenaza en contra de la periodista Nuria Piera, al tiempo de condenarlo al pago de una indemnización de 10 mil pesos por cada día que deje de cumplir la sentencia.

La magistrada Maritza Capellán Araujo adoptó la decisión tras acoger un recurso de amparo presentado por Nuria Piera a través de sus abogados Luis Rivas y Laura acosta con el que buscaba que el funcionario respete la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Asimismo, el tribunal ordenó al miembro del Comité Político del PLD notificar en un plazo de tres días, a partir de la publicación de la sentencia, a todos los anunciantes del programa “Nuria, Periodismo de Investigación”, sobre la decisión de desistir de la intimación para que no colocaran sus anuncios en el referido espacio televisivo.

La jueza ordenó a Gutiérrez Félix abstenerse de realizar las actuaciones de la misma naturaleza contra anunciantes de cualquier programa, así como de periodistas, con la finalidad de preservar la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país.

De inmediato los abogados de Gutiérrez Félix dijeron que respetaban la decisión del tribunal, tras señalar que estudiarán la posibilidad con su cliente de recurrir o no la decisión. De su lado, los abogados de Piera calificaron la decisión de ejemplar para el sistema democrático y la libertad de expresión en República Dominicana.

Señalaron que con el fallo no solo gana Nuria Piera, sino el pueblo dominicano y el periodismo de investigación. Piera presentó el recurso contra Gutiérrez Féliz luego que éste intimara a los anunciantes de su programa porque supuestamente se sintió difamado cuando la periodista publicó un reportaje sobre una deuda por más de tres millones de pesos que el funcionario tiene pendiente con la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

1 comentario:

  1. Luis M. Moreta (predicador)sábado, 10 septiembre, 2011

    Cuando el ejercicio de la ley termina en la justicia, los hombres descubren su nivel y se refugian en su habitat. Cuando se nos somete a ser justos, descubrimos lo que somos, y para qué estamos determinados.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog