lunes, 19 de septiembre de 2011

En Europa Clara Morel se perfila como diputada por utramar

Madrid.. De acuerdo  a fuentes cercanas,  la Señora Clara Elena  Morel Quiró, Secretaria de Actos y Protocolo de la Dirección Seccional “Alberto Aybar” del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid, plantea oficializar sus aspiraciones electorales con miras a convertirse en la primera mujer en representar a los dominicanos residentes en Europa como diputada por ultramar.

A la también, Secretaria de Primera Clase de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, "se le considera una mujer muy valorada por las altas instancias del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que el Licenciado Danilo Medina, podría sentirse muy cómodo con la Señora Morel en la boleta electoral por ultramar, pues sin duda, el trabajo social y comunitario de esta mujer infatigable le sumaría votos a su candidatura" expresó la fuente.


La señora Morel, es presidenta del Comité Intermedio de San Cristóbal de los Ángeles en Madrid capital, donde tiene organizado una gran cantidad de hombres y mujeres quienes sin duda si se confirma el lanzamiento, le apoyaran sin reservas, además es una de las creadoras de los intermedios de Villaverde Alto.

Para Europa, la Constitución dominicana ordena la elección de dos diputados en representación de los criollos residentes en el viejo continente y la Ley electoral contempla lo que se denomina la cuota de la mujer en la boleta electoral, por lo que el Partido de la Liberación Dominicana así como las demás organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE),  deberán llevar una mujer en su boleta y en este sentido,  la Señora Morel, tiene lo que hay que tener para dignamente ser esa mujer que acompañe al próximo presidente de la República Dominicana  Danilo Medina en Europa.

A la misma posición aspiran tambien la Señora Lucinda Ramirez, Secretaria de la Mujer de la Dirección Seccional del PLD en Madrid y la Sra. Lucy Martinez, Presidenta del Distrito Seccional del PLD en Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog